elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Basket VidiMiri celebra el Día del Base con Prigioni, Uriz y Domínguez

El Campus de Basket VidiMiri celebra el Día del Base con Prigioni, Uriz y Domínguez

    El II Campus de baloncesto VidiMiri de La Nucía ha celebrado hoy martes 12 de julio el “Día del Base” con la presencia de los bases ACB Pablo Prigioni (R. Madrid), Ricardo Uriz (Lagun Aro) y Silvia Domínguez (Ros Casares). Los “playmarkers” profesionales dieron unas charlas y explicaron la técnica y táctica de la posición de uno del baloncesto.

    El capitán de la Selección Argentina y base merengue Pablo Prigioni estuvo toda la mañana con los 100 “campers” de esta segunda semana del Campus de Basket VidiMiri de La Nucía. Los escolares preguntaron sobre su experiencia como base y sus vivencias tanto en la selección argentina como en los clubs ACB donde ha militado Lucentum, Tau Vitoria y Real Madrid. Por la tarde participaron en el campus otros dos bases profesionales de primer nivel Silvia Domínguez (Ros Casares), campeona de Europa de Clubs y Ricardo Uriz (Lagun Aro).

    El II Campus de baloncesto VidiMiri de La Nucía está organizado por los jugadores Sergi Vidal (Real Madrid) y Albert Miralles (Lagun Aro GBC), presentes durante las dos semanas del campus con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el Hotel Villaitana. Este campus se está desarrollando este verano en el Pabellón de La Nucía en dos turnos: del 3 al 9 de julio y del 10 al 16 de julio con escolares de 8 a 18 años venidos de toda España..

    Garbajosa, Vidal y Prigioni
    Además de los organizadores los jugadores de ACB Sergi Vidal (Real Madrid) y Albert Miralles (Lagun Aro) el campus cuenta con la visita de jugadores de la Selección Nacional como Jorge Garbajosa (Unicaja Málaga) y otros jugadores ACB como David Doblas, Ricardo Uriz. Así como el capitán del combinado nacional argentino y jugador del Real Madrid Pablo Prigioni. También participarán 3 jugadoras de la selección Española como la campeona de Europa Silvia Domínguez o Paula Seguí y Cindy Lima.

    Alumnos de toda España
    Al igual que la primer edición el Campus de Basket VidiMiri cuenta con alumnos, de 8 a 18 años, venidos de toda España desde Madrid, Coruña, Girona, Huesca, Tarragona hasta de Alicante y sobre todo de La Nucía. Los inscritos locales este año representan un 30 % del total gracias a la rebaja del 70% en el precio de las inscripciones a todos los campers nucieros, gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de La Nucía con los organizadores del Campus. El objetivo de esta medida por parte del Ayuntamiento era fomentar la práctica del baloncesto e intentar que el mayor número de jugadores del Club de Baloncesto La Nucía participaran en el Campus.

    “Los campers del VidiMiri tienen la suerte de entrenar y recibir clases con jugadores profesionales de primer nivel a diferencia de otros Campus de Verano. Hoy han podido disfrutar de las enseñanzas y consejos de 3 bases internacionales como Prigioni, Uriz y Silvia Domínguez. La semana pasada pasó por el campus Garbajosa o Cindy Lima con los que compartieron entrenamiento. Todo un lujo para estas jóvenes promesas del basket español” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir