elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VII Mercado Medieval llena las calles de artesanía, magia y música

El VII Mercado Medieval llena las calles de artesanía, magia y música

    Este fin de semana, del 8 al 10 de julio, La Nucía viaja al Medievo a través del VII Mercado Medieval de La Nucía, que se ha instalado en el casco antiguo de La Nucía para conmemorar el 306 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2011). La apertura el Mercado Medieval se ha realizado hoy viernes 8 de julio a las 20 horas.

    El Mercado Medieval se ha ubicado en: la Plaza San Antonio, Carrer Els Xorros, Plaza Santa Teresa (donde se realizaron las actuaciones), Carrer Major, Carrer Enmig y Plaça Major. El VII Mercado Medieval de La Nucía puede visitarse viernes, sábado y domingo de 18 a 1 horas. 70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión. Magia, artesanía, música, diversión y juegos para niños llenan las calles del casco antiguo de La Nucía.

    Hay gran variedad de artículos para todos los gustos, y varios artesanos están trabajando cara al público: encuadernador libros en tiempos medievales, camisetas pintadas a mano y bolsos de tela, nudos celtas, trabajadores del cuero y artesanos que convierten cuernos y huesos en verdaderas piezas de arte. Tampoco faltan tabernas, la jaima árabe y los puestos de embutidos, quesos y dulces, ofreciendo comida y bebida tradicional en un entorno histórico.

    Cuatro trovadores animan el mercado con su música antigua y alegre. Habrá espectáculos de malabarismo en zancos, faquir, contorsionismo. Personajes medievales desde noble a mendigos, pasando por soldados, magos y cuentacuentos recorrerán el Mercado Medieval. Para los más pequeños habrá un tío vivo, una noria y ponis. Así como una ludoteca donde poner a prueba su destreza en los juegos tradicionales de mesa de la ludoteca. También está El Mago Merlín en la plaza que junto con el Tio Vivo y la Noria son las atracciones más visitadas por los niños.

    Subir