elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres luchadores del Club Hapkido La Nucia, subcampeones del mundo en Korea

Tres luchadores del Club Hapkido La Nucia, subcampeones del mundo en  Korea

    Tres luchadores del Club Hapkido La Nucía fueron medalla de plata en el Mundial de Hapkido de Korea de Hapkido Yong Moo Do celebrado en el país asiático la pasada semana del 28 de junio al 2 de julio. Manuel Navarro, Roberto Cancelas y Dominique Sanchis formaron parte de la selección española y participaron en la modalidad de exhibición por grupos. Se trataba de la primera participación de España en esta competición mundial que reunió a 240 luchadores de 34 países de todo el mundo.

    El deporte nuciero volvió a subir de nuevo a un podium a nivel mundial el pasado dos de julio en la localidad coreana de Po-Hang donde se ha celebrado el Campeonato Mundial de Hapkido Yong Moo Do (unión de taekwondo, judo y Hapkido). Los tres luchadores nucieros: Manuel Navarro, Roberto Cancelas y Dominique Sanchis consiguieron la medalla de plata dentro de la categoría de exhibición de grupos.

    Seleccionados a nivel nacional
    Los tres nucieros luchadores formaron parte del conjunto español de 12 luchadores que participó en esta sección. Estos 12 luchadores procedían de Canarias, Valencia, La Nucía y Murcia y fueron elegidos por el seleccionador de España el maestro Lee Kyoung Sun entre luchadores de toda España por su gran papel en los últimos campeonato nacionales donde el Club Hapkido ha conseguido varias medallas los últimos años. Para preparar la exhibición han estado entrenando durante 4 meses todos los fines de semana en Murcia. El esfuerzo mereció la pena porque se lelvaron la medalla de plata y sólo fueron superados en el podium por Alemania y bronce fue el equipo de Ucrania

    18 días en Korea
    La Federación Coreana de Yong Moo Do invitó a la Selección Española, por su caldiad y es la primera vez que participa en este Mundial. Este viaje ha supuesto una estancia de 18 días donde además de entrenar y competir han hecho turismo en la meca del Hapkido y han podido entrenar con la policía de elite antiterrorista de Korea, maestros de Yong Moo Do (la unión de taekwondo, judo y Hapkido). Además de la medalla de plata por grupos la Selección Española obtuvo dos bronces en combate, Pedro Saura Granada de 85-90 kg. y Edwin Enrique Bermúdez -65 kg.

    “Cuando a mediados de junio despedíamos a los tres luchadores ncuieros que marchaba al Mundial de Korea les deseamos lo mejor y una vez más han dejado el pabellón del deporte nuciero bien alto. En primer lugar quiero felicitarles y agradecerles el haber llevado el nombre de La Nucía a la selección española y al podium de un mundial. Todo un logro y un hito que demuestra el buen hacer y la importancia de apostar por el deporte y por el Hapkido en La Nucía. Estos tres luchadores se convertirán en un referente y un espejo donde mirarse a los más de 100 niños y mayores que practican Hapkido en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía cada semana” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    comentario 1 comentario
    joaquin valera
    joaquin valera
    09/07/2011 11:07
    Son unos Campeones

    Los miembros de la seleccion española,el maestro Manuel Navarro Madero y sus discipulos Dominique Sanchis y Roberto Cancelas son indiscutiblemente el referente del hapkido de toda la provincia de Alicante y una vez mas con esta medalla y junto a las anteriores obtenidas en los distintos campeonatos,dejan muy claramente donde esta el nivel de las artes marciales en España,dejando ademas a las claras que NO solo de Futbol vive el hombre. Enhorabuena Campeones.

    Subir