elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

236 niños en la XII Escola d’Estiu de La Nucía

236 niños en la XII Escola d’Estiu de La Nucía
    236 escolares han comenzado esta mañana la XII Escola d’Estiu de La Nucía, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto de 2011. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social está enfocado a escolares de 3 a 14 años y el horario es de 7,30 a 15,30 horas.

    Han sido admitidos el 100% de los alumnos y la matrícula ha aumentado un 6 % con respecto a 2010 (222 alumnos). La XII Escola d’Estiu de La Nucía cuenta con 20 monitores y un coordinador.

    En esta escola participan alumnos, de 3 a 14 años, que durante 2 meses realizan diversos talleres. Como novedades hay inglés desde un enfoque lúdico, autobús para desplazarse a la Ciutat Esportiva y disfrutar de la piscina y educación vial y un hinchable permanente en la Escuela. Cuenta también con atención especial para N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales), apoyo opcional con profesor de repaso y excursión mensual fuera de La Nucía.

    La XII Escola d’Estiu se desarrolla del 1 de julio al 31 de agosto. El horario es de lunes a viernes en horario de 7,30 horas a 15,30 horas. El horario está pensado para posibilitar una mejor conciliación de la vida familiar y laboral. Cuenta con servicio opcional de comedor que han solicitado 128 alumnos.

    “L’Escola d’estiu sigue creciendo y mejorando cada año para cumplir su objetivo principal, ayudar a la conciliación de la vida laboral de los padres y madres con las vacaciones de los escolares. Para ello este año como novedad hemos ampliado el horario una hora y hemos aumentado el arco de edad hasta los 14 años. En esta duodécima edición también hemos diversificado los contenidos con inglés, excursiones, repaso opcional, etc….” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir