elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nadador Raúl Rincón consigue 3 medallas y un record autonómico en el autonómico alevín

El nadador Raúl Rincón consigue 3 medallas y un record autonómico en el autonómico alevín
    Castellón acogió una nueva jornada de los Juegos Escolares de Natación de la Comunidad Valenciana el 18 y 19 de junio. En la categoría alevín participaron 3 nadadores del Club Natación La Nucía: Raúl Rincón, Sergio Arrebola y Paula Ronda. El nuciero Raúl Rincón con un record autonómico y 3 medallas volvió a demostrar su gran momento de forma y su progresión, que le ha llevado a conseguir una beca para estudiar y entrenar el próximo curso escolaren el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Cheste.

    La piscina de Castellón reunió a las promesas de la natación autonómica el 18 y 19 de junio, dentro de los Juegos Deportivos Escolares 2011. El nadado del Club Natación La Nucía Raúl Rincón volvió a brillar con luz propia ganando dos oros en 200 estilos marcando 2'38"99 (a 50 centésimas del record autonómico) y 100 espalda con 1'12"33, record autonómico. También consiguió una medalla de plata en los 100 metros libes con el registro de 1'04"50, prueba en la que no consiguió el oro por unas centésimas en una final muy disputada.

    Sergio Arrebola compitió en los 100 metros espalda donde quedó 17º con 1'30"10 entro los más de 40 participantes. Paula Ronda bajó su crono tres segundos en los 10 metros mariposa, parando el crono en 1'34"00, quedando 14ª. La nadadora del CN La Nucía buscaba la mínima para participar en el Trofeo de Xirivella que si consiguió. Paula Ronda participó también en los 100 libres con un magnifico registro de 1'15"65. La joven nadadora bajó su anterior marca en 5 segundos y se metió en la gran final donde finalizó en séptimo lugar.

    Subir