elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 140 jugadores participaron en el I Open Infantil de Ajedrez

Más de 140 jugadores participaron en el I Open Infantil de Ajedrez
    MÁS FOTOS
    Más de 140 jugadores participaron en el I Open Infantil de Ajedrez  - (foto 2)

    El Pabellón Municipal Camilo Cano albergó el I Torneo de Ajedrez Infantil de La Nucía el ayer domingo 12 de junio de 10 a 14 horas. Fue un torneo de partidas rápidas orientado a escolares de 6 a 16 años, donde participaron 140 jugadores de toda la provincia de Alicante (Xàbia, Concentaina, Ibi, Castalla, Alicante Benidorm, Elche, Guardamar, Novelda…) y Murcia.

    Este torneo estuvo organizado por el Club de Ajedrez de La Nucía con la colaboración del Club de Ajedrez de Alicante, Federación de Ajedrez de Alicante y las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía. Este torneo fue el primer acto del Club ajedrez La Nucía que comenzará sus clases y entrenamientos en octubre en el Centre Juvenil.

    Sub 14 y sub 16
    En categoría sub 14 y sub 16 el ganador fue Toni Payá del C.A. Enric Valor de Alicante, 2º Roberto Hernández del C.A. L’Illa de Benidorm, 3º Krill Ivanov de La Nucía y 4º Nereo Ibi Geijo de La Nucía.

    Sub 10 y sub 12
    En categoría sub 10 y sub 12 el ganador fue Javier Ledo Yanguas del Club Ajedrez Enric Valor de Alicante, 2º Calres Lledó Moll del C. A. Enric Valor y 3º Pau Serra Ujaldón del C.A. Cocentaina. Los nucieros mejor clasificados fueron Sebastián Villegas 10º, Enrique Rodríguez l5º, y Nikola Mijamovic 18º.

    Sub 6 y Sub 8
    En categoría sub 6 y sub 8 el campeón fue Lin Hu Yangie del C.A. Alicante, 2º David Aledo del C.A. Enric Valor de Alicante y 3º Santiago García del C.A. Enric Valor de Alicante. En esta categoría cabe destacar el sexto puesto del nucier Xavi Pérez Llorens. Asi como el 12º puesto de Nieves Sanleón,13º Joan Pérez y 14º Luis Mers.

    Torneo de padres y madres
    Para que las madres y padres se entretejieran durante la mañana se organizó un torneo paralelo durante la mañana del domingo para padres y madres de también en el Pabellón. El campeón fue Álvaro Sesma del C.A. Alicante, 2º Víctor Jiménez de Xàbia y 3º Javier Navarro de Ibi.

    Subir