elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Ganso completa su quinta Ironman de Lanzarote

Luis Ganso completa su quinta Ironman de Lanzarote
    MÁS FOTOS
    Luis Ganso completa su quinta Ironman de Lanzarote - (foto 2)

    El triatleta y entrenador del club "Lobos Triatlòn" de La Nucia, disputó el 21 de Mayo el XX Ironman de Lanzarote. A pesar de los problemas de esta edición en su viaje a las Canarias donde se extravió su bicicleta, completó esta dura prueba por quinta vez.

    El Triatlón Ironman de Lanzarote está considerada como una de las más duras del mundo por el viento y por el calor. Esta prueba consta de tres pruebas: 3,8 km. de natación, 180 kilómetros de bicicletas y 42 kilómetros de carrera a pie. Luis Ganso empezó con con serios problemas en su viaje a Lanzarote, ya que en el desplazamiento en avión se extravió la bicicleta y no pudo disponer de ella para la prueba y tuvo que alquilar una y disputar sin apenas probarla.

    Los 3,8 km. de Nataciòn fue un sector rápido pero duro por los múltiples a golpes se refiere, dado que participaron más de 1.000 ironmans en 2011. El segundo sector, de bicicleta, fue muy exigente para el triatleta nuciero debido a que no disponía de su propia bici y tuvo varios problemas mecánicos y de adaptación durante los 180 kilómetros. El viento casi huracanado tiró a muchos triatletas de las bicicletas, condición climática que endureció más esta exigente prueba. Luis Ganso afrontó el maratón (42km) con espíritu, a y ritmo constante y sin paradas para no resentirse muscularmente. Al final completó el Iron Man con un tiempo 14horas, mas de 1h20m con respecto al año anterior. Esta edición de 2011 fue especial para Luis Ganso ya que suponía terminar su quinto Ironman de Lanzarote y su octavo Ironman a nivel global. Esta constancia ha hecho que desde la organización se le haya otorgado una medalla de honor, pasando a formar parte de la leyenda de esta carrera, conocida como "el Ironman más duro del Mundo".

    Subir