elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Gloria” de Vivaldi en l’Auditori el 29 de mayo

El “Gloria” de Vivaldi en l’Auditori el 29 de mayo
    El próximo domingo 29 de mayo a las 19 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá el concierto del “Gloria de Vivaldi a cargo de la Coral Societat Filhamònica Alteanense, Coral Ifach de Calpe, Coral Unión Musical de La Nucía, Camerata Ars Cantica de Benidorm y Orquestra de Cambra Societat Filarmónica Alteanense. La entrada para este concierto será libre y gratuita.

    100 voces de cuatro coros diferentes de la Marina Baixa se unirán sobre el escenario en una sola agrupación junto con 20 músicos para este concierto único e irrepetible organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Además del Gloria de Vivaldi se interpretarán otras piezas como el Aleluya del Mesías de Händel. El concierto de música litúrgica será dirigido por tres directores: Jaume Francesc Ripoll, Ximo Sastre Torrens y Jordi Francés Sanjuán.

    El concierto cuyo repertorio será todo de música litúrgica será dedicado a la memoria de Pepa Fuster Devesa, fallecida en 2010 y perteneciente a la Coral de la Unión Musical de La Nucía.

    En la primera parte del concierto actuará únicamente la Orquestra de Cámara de la S. F.

    Alteanense que interpretará el siguiente repertorio: Zarabanda (de la suite en Re menor) de Häendel, Suite Litúrgica (que incluye Cantemos juntos de Bach, Gloria in excelsis de Esquivel, Alleluia de Purcell, Adagio de Albinoni, Benedictus de Giner y Jesús mi Dios de J.S. Bach), Gabriel’s Oboe de E. Morricone.

    En la segunda parte intervendrán los cuatro coros y la orquestra con el siguiente programa: Gloria en REM de Vivaldi y Aleluya del Mesías de Häendel. Además de las cuatro corales participará en estas dos piezas el bajo Anna Ferrer.

    “El domingo tenemos un concierto emotivo y único por varios motivos. Se reúnen cuatro corales de la comarca para interpretar el Gloria de Vivaldi y otras piezas y además se rendirá homenaje a Pepa Fuster. La entrada es libre y gratuita y por tanto no existe ninguna excusa para disfrutar de esta actuación en l’Auditori de la Mediterrània” afirma Julio Camacho, concejal de cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir