elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana al Laudio y toma ventaja en el playoff a 2ªB

La Nucía gana al Laudio y toma ventaja en  el playoff a 2ªB

    La Nucía Club de Fútbol ganó por 1-0 a Laudio, equipo alavés de Llodio, en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B. Esta victoria en la Ciutat Esportiva Camilo Cano permite a los de Pepe Soler afrontar con opciones el partido de vuelta en tierras vascas el próximo sábado 28 de mayo a las 18,30 horas.

    La Ciutat Esportiva Camilo Cano presentó la mejor entrada de la temporada con cerca de 2.000 espectadores para ver en directo la tercera promoción a Segunda B del equipo nuciero en cuatro años. Los nervios atenazaron al equipo local y fue el conjunto vasco quien llevó la iniciativa y creó las primeras ocasiones de gol. En el minuto 5 un mal ajuste entre la defensa rojilla y el portero Emilio dejó un balón en bandeja a Larrainzar, sólo ante la potería, pero el delantero vasco marró la clara ocasión de gol. Fue un partido con mucho centrocampismo se jugó en apenas 40 metros a un alto ritmo de juego.

    En la segunda parte la tónica del partido cambió y La Nucía empezó a mandar en el juego y a genera ocasiones de gol. En el minuto 48 una gran jugada de Rubén fue rematada por Félix Prieto al fondo de las mallas. La eliminatoria podía haber quedado casi sentenciada en La Nucía si el árbitro no hubiera anulado un gol a Perona de cabeza por un más que dudoso fuera de juego. Al final 1-0 para La Nucía que viaje con cierto colchón a Llodio el próximo fin de semana.

    El partido de vuelta se disputará el sábado 23 de mayo a las 18,30 horas en el “Ellakuri” con capacidad para 3.000 personas.

    Tercera promoción a 2ª B para La Nucía
    Por contra La Nucía ha sido cuarto en su grupo con 66 puntos. El equipo nuciero lleva cuatro temporadas en Tercera División con tres clasificaciones para playoff de ascenso. En 2008 fue eliminado en primera ronda por Las Palmas Atlético. En 2009 La Nucía tras eliminar al Motril y al Lagun Onak en la tercera y última eliminatoria ante el Alcalá se quedó a un gol de Segunda B.

    Subir