elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galca, Oli, Quique Estebaranz y Paulo Roberto en el I Trofeo de Fútbol Indoor de La Nucía

Galca, Oli, Quique Estebaranz y Paulo Roberto en el I Trofeo de Fútbol Indoor de La Nucía

    Esta mañana, domingo 15 de mayo, se ha disputado el I Trofeo de Fútbol Indoor de La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Encuentro que ha enfrentado a una selección de exjugadores profesionales como Oli (ex jugador del Betis), Andrade (ex jugador del Deportivo), el rumano Galca (ex Villareal), el hispanobrasieño Paulo Roberto (ex Pozo de Murcia de fútbol sala), el entrenador-jugador Juanma Lillo (ex Almería) o Quique Estebaranz (ex Barcelona), Moraga (ex Valencia), algunos de ellos juegan la Liga de Fútbol Indoor.

    Más de 300 personas han asistido al estreno de esta pista de Fútbol Indoor, primera permanente de la Comunidad Valencina y una de las primeras de España con muros de rebote de cristal. La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía vuelve a ser pionera con una nueva instalación que complementa este moderno complejo deportivo de 120.000 metros cuadrados.

    Jugadores internacionales
    El campo de Fútbol Indoor de La Nucía está ubicado sobre la antigua pista de fútbol sala exterior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El numeroso público ha podido disfrutar del fútbol de estos jugadores exprofesionales y ver en directo: el dribling de Paulo Roberto, el potente chut de Galca, la clase de Quique Esteberanz, la fuerza de Andrade o el don para el gol de Oli. El hispanobrasileño Paulo Roberto está considerado uno de los mejores jugadores de fútbol sala de todos los tiempos y ha firmado numerosos autógrafos al final del encuentro, al igual que Quique Estebaranz o Oli.

    Esta selección de jugadores ex profesionales se ha medido en este primer I Trofeo de Fútbol Indoor de La Nucía al equipo de veteranos de La Nucía. Sorprendentemente el conjunto de veteranos locales ha ganado el Trofeo por 9-7 en un intenso final de partido.

    Fútbol más rápido
    El público asistente ha comprobado la espectacularidad del fútbol indoor, donde los rebotes en las paredes lo hacen más dinámico y rápido que el convencional. Al no haber saque de banda el juego es continuo y no hay casi interrupciones y los cambios son ilimitados como en el fútbol sala. Cada equipo está formado por 5 jugadores, 4 de campo y un portero. El terreno de juego es de césped artificial y las medidas son similares a las pistas de fútbol sala (en torno a 40 x 20 m). Los límites del terreno de juego están formados por muros de altura superior de 1 metro para evitar el saque de banda y reproducir las paredes del fútbol callejero.

    Subir