elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Ivorra se compromete a exigir a la Generalitat lo que le toca a La Nucia

Pepa Ivorra se compromete a exigir a la Generalitat lo que le toca a La Nucia
    MÁS FOTOS
    Pepa Ivorra se compromete a exigir a la Generalitat lo que le toca a La Nucia - (foto 2)
    Pepa Ivorra, candidata socialista en La Nucia, y Herick Campos, Diputado Nacional del PSPV-PSOE por Alicante, han visitado algunas de las obras financiadas por los Fondos Locales del Plan E de 2009 y de 2010. En sus declaraciones han valorado la diferencia entre las medidas extraordinarias anticrisis y los pagos ordinarios del Gobierno de España, y las obras extraordinarias anticrisis e impagos de fondos ordinarios y del Fondo de Cooperación Local por parte de la Generalitat. Pepa Ivorra ha denunciado que el ayuntamiento presidido por Bernabé Cano "ha callado ante los incumplimientos de la Generalitat con la Nucia en el pago de gastos de su competencia, en las inversiones a realizar en sanidad o educación, y en las transferencias por el Fondo de Cooperación Local". Sobre este último incumplimiento, Ivorra ha recordado que la Generalitat firmó un acuerdo en 1999 con la Federación Valenciana de Municipios para la creación del Fondo de Cooperación Local, que en el caso de La Nucia hubiera supuesto un ingreso extra de más de 13 millones de euros.

    Otro ejemplo puesto por Ivorra ha sido la tramitación del derecho de atención a los dependientes, ya que según ha dicho “son muchos los nucieros que esperan que se les evalúe y otros ya evaluados, que se les asigne loa derechos, "mientras el Sr. Cano calla y no ayuda a estos conciudadanos que el representa". Por todo ello, la candidata socialista se compromete a no callar en su reivindicaciones ante la Generalitat de lo que le corresponde a La Nucia y a los nucieros, “si Alarte no cumple, lo denunciaré, porque como alcaldesa no mantendré un servilismo partidista y además pondré a disposición de los dependientes un abogado para denunciar el incumplimiento de sus derechos”.

    Por su parte, Herick Campos ha explicado que “el Fondo Estatal de Inversión Local 2009 y 2010 es una realidad, que ha supuesto creación de empleo y mejora de servicios y espacios públicos. “En la Marina Baixa, el Plan E ha supuesto 52 millones de Euros, y en La Nucía 4’5 millones de euros, habiéndose pagado ya el 100 % de las obras acabadas y el 85 % de las pendientes de acabar, por tanto ha cumplido su papel anticrisis, sin que haya costado un solo euro al ayuntamiento”. También ha recordado que en 2009 el Gobierno de España concedió a La Nucia la posibilidad de endeudarse con condiciones ventajosas por 4 millones de euros para pagar a proveedores.

    Asimismo, ha denunciado que la Generalitat ha anunciado muchas medidas pero que no hay ni una sola en vigor, “el Plan Confianza es residual y, en la mayoría de los casos, las obras las ha pagado por adelantado el ayuntamiento, sin que se conozca medida alguna para ayudar a los ayuntamientos a pagar a proveedores, ni siquiera pagarle al ayuntamiento lo que le debe para que este pague a los proveedores”. Campos ha afirmado que “Alarte sí impulsará medidas anticrisis, sin coste adicional para ayuntamientos, además de pagarles lo que se les debe para que también tengan fondos para medidas propias anticrisis”.

     

    Subir