elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Ivorra: "En La Nucía las únicas obras importantes que se han hecho en los últimos cuatro años han sido gracias a los Planes E"

  • Las obras del Plan Confianza, anunciadas por el actual gobierno, no se han puesto en marcha

Pepa Ivorra, candidata a la alcaldía por el PSOE de La Nucía, asegura que "durante los últimos cuatro años, las únicas obras importantes que se han realizado en La Nucia han sido gracias al Plan E (I y II), puestos en marcha por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. El Centro Multiusos, convertido ahora en el Centro de Especialidades, el Centro Educativo Medioambiental del Captivador, la ampliación de los gimnasios del Polideportivo Camilo Cano y el Centro de Día de la carretera, son los edificios que se ah hecho con las ayudas aportadas por el Plan E.

"Bernabé Cano se acogió a estas ayudas, al igual que han hecho la mayoría de los municipios españoles, ya que Zapatero cumplió con lo que dijo. En plena crisis aportó dinero a los municipios con dos intenciones claras, crear empleo en el sector de la construcción y mejorar los edificios", apunta Ivorra. "Sin embargo - continua la candidata socialista- la Generalitat Valenciana puso en marcha el Plan Confianza, con la misma intención, pero en La Nucia ni se ha creado empleo ni se han llevado a cabo las obras".

El actual alcalde prometió que con el Plan Confianza haría: el edificio para la tercera edad de La Casilla, comenzar con la extensión administrativa en Bellohorizonte, la ludoteca en el Polideportivo Municipal, recuperar la Plaça de la Seu Universitaria, etc. "Todas estas obras no se han iniciado, por lo que el municipio no se ha visto beneficiado del Plan Confianza y por tanto no ha valido para sortear la crisis al no crearse empleo. Eso sí, el ayuntamiento actual se ha gastado dinero en anunciarlo a bombo y platillo con la publicidad que ha querido, pagada por todos nosotros", concluye Pepa Ivorra.

Hace unos días, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, aseguraba que, según los últimos datos, la ratio por habitante y año de los Planes E puestos en marcha por el Partido Socialista era más del doble que la del Plan Confianza. Es decir, con el Plan Confianza un habitante de nuestra comunidad ha percibido 66,5 euros y con el Plan E ha alcanzado los 137,74 euros. "En La Nucía la diferencia es todavía más grande", comenta Ivorra.

 

Subir