elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo finaliza la escalera entre el CEM del Captivador y la ermita de Sant Vicent

El Taller de Empleo finaliza la escalera entre el CEM del Captivador y la ermita de Sant Vicent

    Esta mañana los alumnos de albañilería del Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” han finalizado las obras de la escalera y senda para conectar el Centro de Educación Medioambiental (CEM) del Captivador con la ermita de Sant Vicent. Esta conexión permite acercar estos dos espacios del Captivador que han sido visitados masivamente el pasado fin de semana con motivo de las fiestas de Sant Vicent.

    Esta conexión consta de una escalera de hormigón con barandilla de 30 metros de longitud y una senda en zig-zag para disminuir la pendiente de 56 metros de longitud y una nueva puerta de acceso al CEM. La escalera que une los dos espacios consta de 49 escalones con diferentes que conecta con la senda aledaña, permitiendo la entrada y salida en cualquiera de las dos, dependiendo de las necesidades y condición física de cada usuario.

    La escalera y la senda salvan la diferencia de cota entre el CEM y la ermita de Sant Vicent, situada 9 metros más alta que el centro educativo. Este espacio ha sido diseñado y replanteado mediante la creación de un perfil topográfico para adaptar las líneas de la escalera al terreno existente, para así evitar grandes movimientos de tierra y reducir al máximo el impacto ambiental sobre la pinada forestal, acorde con toda la arquitectura del Centro Educativo Medioambiental. En el trazado de las mismas se ha seguido escrupulosamente la normativa CTE y de accesibilidad en zonas abiertas.

    Activo Taller de Empleo
    Con este diseño los 12 alumnos de albañilería junto con su monitor, pertenecientes al Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” han podido poner en práctica todo lo aprendido durante el curso en materia de construcción, desde los trabajos previos de toma de datos sobre el terreno, el diseño en el aula y finalmente la ejecución “in situ”.

    “En esta actuación se han cumplido varios objetivos por una parte una obra pública necesaria para unir estos dos espacios del Captivador y del cual pudieron disfrutar los miles de visitantes que pasaron por la ermita con motivo de las fiestas el pasado fin de semana. Por otro lado la formación laboral de los desempleados que han podido poner en práctica sus conocimientos con una actuación de la cual se beneficia todo el municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir