elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

35 desempleados se han formado en tres cursos de electricista en la Escuela de Oficios

35 desempleados se han formado en tres cursos de electricista en la Escuela de Oficios
    Esta mañana en la Escuela de Oficios de La Nucía han finalizado tres cursos de formación laboral de Electricidad. 35 alumnos desempleados han participado en estas acciones formativas que se han supuesto una inversión de 120.827,25 € financiados por la Generalitat Valenciana a través del Severf y el Fondo Social Europeo y promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios.

    Los cursos de Formación se han impartido en la Escuela de Oficios La Nucía tanto las clases teóricas como las prácticas, entre los meses de junio de 2010 y abril de 2011 dirigidos a trabajadores desempleados. Los cursos son los siguientes: Electricista de Edificios 1 (15 alumnos y 559 horas), Electricista de Edificios 2 (329 horas y 15 alumnos) y Electricista de Mantenimiento 2 (369 horas y 15 alumnos).

    Electricista de Edificios 1 y 2
    El objetivo principal de este curso se ha basado en formar a 21 alumnos desempleados entre los dos niveles. 15 alumnos en el primer nivel y 15 alumnos en el segundo, de los cuales 9 continuaron del primer al segundo nivel en el área profesional de la Electricidad en Edificios y Viviendas. Los alumnos que han obtenido el diploma van a ser capaces de mantener, reparar y realizar una Instalación completa de Electricidad a nivel de vivienda e incluso de edificio completo así como la instalación de videoporteros y Televisión Digital Terrestre.

    Electricista de Mantenimiento 2
    Esta especialidad ha formado a 14 alumnos desempleados en este segundo nivel de Electricista de Mantenimiento. El objetivo principal de dicha acción formativa ha consistido en formar a 21 alumnos desempleados en el área profesional del mantenimiento de instalaciones y suministro de energía eléctrica. Los alumnos que han superado el curso van a ser capaces de reparar y hacer un mantenimiento completo de máquinas de corriente continua y alterna en baja y media tensión, localizando e identificando anomalías de funcionamiento y proponiendo las acciones correctivas oportunas.

    Tercer año de Curso de Electricidad
    Este es el tercer año consecutivo que se realiza el curso completo de Electricista de Edificios en la Escuela de Oficios de La Nucía y el segundo año consecutivo que se realiza las dos fases del curso de Electricista de Mantenimiento, debido a los buenos resultados que ofreció el pasado año, en cuanto a satisfacción e inserción del alumnado.

    “A través de la formación de desempleados en esta rama de la Electricidad se pretende facilitar la inserción laboral de los alumnos en el mercado laboral actual. A pesar de la difícil situación actual ya se ha conseguido un 35% de inserción laboral. La formación laboral es la clave para luchar por el desempleo, por ello desde el Ayuntamiento y la Generalitat se está realizando un gran esfuerzo inversor en la Escuela de Oficios de La Nucía. En los últimos 3 años se han invertido 4 millones de euros y se han formado 800 desempleados con una inserción del 43%” afirma Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

    Subir