elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante celebra el Día de Europa en La Nucía

La Diputación de Alicante celebra el Día de Europa en La Nucía

    La Nucía será la sede en 2011 de la celebración del Día de Europa a nivel provincial por parte de la Diputación. El próximo lunes 9 de mayo, de 11,30 a 17 horas, en l’Auditori de Les Nits se celebrará esta efeméride con residentes europeos de toda la comarca y provincia. Se calcula que acudirán cerca de 1.000 personas a este acto para conmemorar el Día de Europa.

    Cada año la Diputación de Alicante elige una población diferente para celebrar el día de Europa, el año pasado fue Daya Vieja en la Vega Baja y este año será en La Nucía. Para este evento se realizará un montaje especial en la plaça- Auditori de Les Nits. Los actos comenzará a las 11,30 horas con el acto institucional en el que participará el presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll. Además de la lectura de un manifiesto se izará una bandera de los 27 estados que forman parte de la Unión Europea. Tras el acto institucional habrá actuaciones de una colla comarcal de dolçaina y tabalet y de los PIPPERS de Torrevieja, agrupación musical de gaiteros escoceses.

    En la plaça de Les Nits se instalarán puestos de oficios tradicionales de la provincia de Alicante para dar a conocer la cultura autóctona a los alicantinos “europeos” y fomentar su integración. Para finalizar el acto habrá una paella gigante para todos los asistentes.

    Parking gratuito
    Todos los asistentes al Día de Europa podrá aparcar de forma gratuita en el parking de Les Nits, ubicado justo debajo del Auditori de Les Nits.

    Efeméride: 9 de mayo Día de Europa
    El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas. Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea. El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo, Día de Europa, que junto con la bandera y la moneda única identifican la entidad política de la Unión Europea.

    “Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos agradecer a la Diputación de Alicante por haber elegido La Nucía para la celebración del Día de Europa. Nuestro municipio con un alto número de vecinos de los países de la Unión Europea es un lugar idóneo y vamos a trabajar para que el acto además de tener su parte protocolaria tenga su parte lúdica. Queremos animar a todos los residentes europeos de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa a que acudan a este acto el próximo lunes 9 de mayo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir