elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Edad programa para mayo un taller de fotografía, la I Olimpiada Deportiva y una excursión a Novelda

3ª Edad programa para mayo un taller de fotografía, la I Olimpiada Deportiva y una  excursión a Novelda
    MÁS FOTOS
    3ª Edad programa para mayo un taller de fotografía, la I Olimpiada Deportiva y una  excursión a Novelda  - (foto 2)

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades novedosas para el mes de mayo. Una excursión cultural a Novelda, el II Taller de manejo de cámara de fotos, la I Olimpiada de Mayores y una Fiesta de primavera de la Tercera Edad.

    El jueves 5 mayo de 17 a 19 horas se impartirá el II Taller Práctico de Manejo de Cámara de Fotos en el Centro Social “El Calvari”. Inscripciones en el departamento de la Tercera Edad.

    La I Olimpiada para Mayores se celebrará el 12 de mayo en la Ciutat Esportiva de La Nucia. La actividad comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 19,30 horas con la entrega de medallas. Durante todo el día habrá pádel, tenis, actividades acuáticas, aquagym, juegos lúdicos (parchís gigante, dominó gigante, dardos gigante, petanca…etc) y comida en el restaurante del polideportivo. El precio por participar será de 7 € e incluye comida, camisetas e inscripción en las actividades.

    El martes 17 de mayo se celebrará una Fiesta de la Tercera Edad en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador. La fiesta contará con merienda, música en vivo, sorteos y mucha diversión… Las personas interesadas deberán adquirir su ticket en el Centro Social El Calvari antes del 12 de mayo.

    La excursión cultural a Novelda y Monóvarserá el viernes 27 de mayo. En ella se visitará la casa museo Modernista de Novelda y El Santuario de María Magdalena. Después de la comida la excursión se desplazará a Monóvar para conocer la casa Museo del escritor Azorín. Este viaje subvencionado por la obra social de la CAM tiene un precio de 9 euros que incluye desplazamiento en autobús, entradas a museos y comida.

    Actividades fijas
    Además de las actividades propias del mes de abril continúan las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como: Gimnasia Gerontológica los lunes y jueves de 11,30 a 12,3 horas, el Bingo de los jueves de 17 a 19 horas, Bailes Coreográficos los jueves de 17,15 a 18,45 horas horas, Domingos de baile de 17,30 a 20 horas y el Grupo de teatro de la 3ª Edad.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de mayo. Especialmente en la I Olimpiada para Mayores, una actividad enfocada a estimular la práctica deportiva y la convivencia entre nuestra tercera Edad. Una vez más agradecemos la implicación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas en la programación de la Tercera Edad de La Nucía y la CAM por subvencionarlos la excursión a Novelda- Monóvar. Por último queremos instar a nuestros mayores a inscribirse lo antes posible para no quedarse sin plaza en ninguna actividad, especialmente el viaje cultural a Novelda” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de 3ª Edad de La Nucía.

    Subir