elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 desempleados se han formado en Mecánica y Técnico en Software en la Escuela de Oficios

25 desempleados se han formado en Mecánica y Técnico en Software en la Escuela de Oficios
    Esta mañana en la Escuela de Oficios de La Nucía han finalizado el Curso de Mecánica de Automóvil y de Técnico en Software Ofimática con la entrega de diplomas. 25 alumnos desempleados han participado en estas acciones formativas que se han supuesto una inversión de 89.382,75 € financiados por la Generalitat Valenciana a través del Severf y el Fondo Social Europeo y promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios.

    Curso de Automoción remunerado económicamente
    El Curso de mecánica de Automoción se ha desarrollado del 4 de octubre de 2010 al 25 de febrero de 2011 e la Escuela de Oficios de La Nucía. En él han participado 10 alumnos desempleados con certificado de riesgo de exclusión social. Ha contado con 500 horas de formación teórica y práctica en las aulas y talleres pertenecientes a la Escuela de Oficios La Nucía. Este curso ha estrenado el taller de Automoción y su maquinaria de la Escuela de Oficios de La Nucía que entró en funcionamiento en octubre de 2010. Durante el Curso de Mecánico de Vehículos Ligeros los alumnos participantes han percibido una ayuda económica de 10,8 € por día. En el programa los alumnos han recibido formación teórica y práctica específica en Mecánica básica de vehículos ligeros, además se han impartido clases de Informática, Formación y Orientación Laboral y Educación compensatoria para complementar su formación académica y prepararse adecuadamente para la obtención del graduado en ESO.

    Curso de Técnico en Software Ofimático
    El objetivo principal de dicha acción formativa ha consistido en formar a estos 15 alumnos desempleados en el área profesional de la Informática Técnica para Oficina. Los alumnos que han superado el curso con éxito van a ser capaces de solucionar cualquier tipo de problema de software a nivel avanzado relacionado con las herramientas ofimáticas: Word, Power-Point, Excel y Acces, así como de diseñar plantillas técnicas, macros y modelos ofimáticos. El curso ha contado con 359 horas lectivas teórico-prácticas y se ha desarrollado del 10 de noviembre de 2010 al 10 de marzo de 2011.

    “La Escuela de Oficios sigue con su actividad y ampliando especialidades. Este curso de mecánica de automoción se ha podido desarrollar en su totalidad en la Escuela de Oficios de LA Nucía gracias a la ampliación realizada por el Ayuntamiento y al creación de un Aula-Taller específico de Automoción con elevadores, compresores, herramientas y toda la maquinaria necesaria. El objetivo final es dar la mejor formación posible en las mejores instalaciones para que los desempleados tengan más oportunidades de encontrar trabajo cuando finalicen los cursos. La formación laboral es la clave para luchar por el desempleo, por ello desde el Ayuntamiento y la Generalitat se está realizando un gran esfuerzo inversor en la Escuela de Oficios de La Nucía ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir