elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ivorra propone una bajada del IBI y que el Ayuntamiento se haga cargo de varios servicios municipales

Ivorra propone una bajada del IBI y que el Ayuntamiento se haga cargo de varios servicios municipales
  • “No es tolerable que los vecinos de La Nucía paguemos más IBI que en una ciudad como Alicante”, explica Pepa Ivorra

  • Desde 2006 en algunas zonas del municipio se ha duplicado esta tasa

“Si no se malgastara el dinero de los contribuyentes, se podría bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles”, reivindica la candidata socialista a la alcaldía de La Nucía, Pepa Ivorra.

Una de las propuestas del grupo socialista consiste precisamente en rebajar este impuesto que, en algunas zonas de La Nucía ha llegado a duplicarse en apenas cinco años “en otras partes del pueblo el aumento ha sido de entre el 70 y el 80%”, denuncia Ivorra. “Esta presión fiscal desmesurada es fruto de la mala gestión llevada a cabo por el equipo del actual alcalde, Bernabé Cano”.

“No puede malgastarse en cosas superficiales, en fachada. Nosotros proponemos un modelo de pueblo en el que lo importante sea el contenido, sin derrochar un euro de más en lo que no sea estrictamente necesario”, dice Ivorra, “de este modo todos pagaremos únicamente lo justo”.

Un ejemplo clarificador es que un piso en pleno centro de la ciudad de Alicante, ha pagado este año 400 euros de IBI. Uno de los mismos metros cuadrados y en el centro urbano de La Nucía ha tenido que desembolsar 431 euros por el mismo concepto. “Esta situación no es tolerable”, manifiesta la candidata socialista.

Mayor rentabilidad en los servicios
Por otra parte el equipo socialista contempla una propuesta consistente en revisar las concesiones a empresas privadas y valorar si no resultaría más rentable para las arcas municipales que el Ayuntamiento se hiciese cargo de algunos servicios. “Y por supuesto se debe exigir que se cumplan todos los acuerdos pactados con las empresas porque sabemos que no se cumplen algunos de estos”, comenta Ivorra, “por ejemplo sabemos que la empresa de basuras comenzó a prestar determinados servicios firmados un año después de la contratación”.

 

Subir