elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de La Nucía reivindica una mejora urgente en las infraestructuras educativas

  • La necesidad de construir un segundo instituto y crear nuevas plazas de guardería marcan el programa de la candidata socialista Pepa Ivorra

  • El acceso de los jóvenes a las escuelas deportivas es uno de los objetivos del grupo socialista

La existencia de barracones en el Instituto de La Nucía es una situación que la candidata socialista, Pepa Ivorra, califica de “inadmisible”, por ello reivindica mejoras inmediatas en las infraestructuras educativas de la localidad.

“Tras consultar con los jóvenes de La Nucía nuestras prioridades pasan por dar una oportunidad de verdad a todos los ciudadanos”, explica Ivorra. Para ello el equipo socialista aboga por la creación de nuevas plazas de guardería, subvencionar las existentes y bajar los precios de los centros municipales. En este mismo sentido, Pepa Ivorra cree que se trata de una necesidad urgente “construir un nuevo instituto y eliminar los barracones en los que estudian como pueden nuestros jóvenes”.

La mejora de los accesos al colegio público La Muixara es otra de las propuestas del equipo socialista.

Formación deportiva
La formación deportiva de los jóvenes de la localidad es otra de las prioridades marcadas en el programa electoral. “Crearemos un hotel para deportistas de gestión municipal. Nuestros niños y niñas podrán formarse en las escuelas deportivas de La Nucía con tasas mínimas, para que todo el mundo tenga acceso a esta formación y no sea sólo cosa de unos cuantos privilegiados”, comenta Ivorra, “pero desde luego, lo primero que hemos de hacer para que todos tengamos las mismas posibilidades es adecentar el acceso a la piscina y al pabellón deportivo”.

 

Subir