elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de diplomas de cursos de formación laboral para empleados y desempleados en La Nucía

Entrega de diplomas de cursos de formación laboral para empleados y desempleados en  La Nucía
    Ayer jueves por la tarde en la Escuela de Oficios de La Nucía finalizaron dos curso de formación continua y un curso para desempleados con la entrega de diplomas. 45 alumnos han participado en estas acciones formativas que se han desarrollado durante los últimos meses en La Nucía.

    Estos 3 cursos han supuesto una inversión de 43.424,25 € financiados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo a través del Servef y promovidos por la Asociación de Empresarios de La Nucía (AECNU) y el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios

    José Manuel Losada, vicepresidente de AECNU, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Serafín López, concejal de Empleo entregaron los diplomas esta tarde en la Escuela de Oficios a los 45 alumnos participantes en los dos cursos de Formación Continua para trabajadores: Aerografía del automóvil, Habilidades de gestión “como afrontar los retos de tu día a día profesional”, y el curso para desempleados de Auxiliar de Enfermería en Geriatría.

    Estos tres cursos han formado a 30 alumnos ocupados y 15 alumnos desempleados que han la formación teórica y práctica en las aulas y talleres pertenecientes a la Escuela de Oficios La Nucía.

    Formación Continua: 2 cursos
    El Curso de Aerografía del automóvil ha contado con 15 alumnos ocupados y se ha tenido una duración de 64 horas, desde el 4 de diciembre de 2010 hasta el 26 de febrero de 26 de febrero de 2011. El objetivo del curso era mejorar las competencias de estos 15 trabajadores activos en su profesión como chapistas y pintores de vehículos.

    En el Curso de Habilidades de Gestión han participado 15 alumnos ocupados, con un total de 54 horas. Se ha desarrollado en la Escuela de Oficios del 21 de diciembre al 9 de febrero de 2011. El objetivo de este taller de formación laboral era marcar una serie de métodos y utilidades en la Organización del trabajo y Gestión del Tiempo

    Auxiliar de Enfermería en Geriatría
    15 alumnos desempleados se han formado durante tres meses, 309 horas lectivas, en la rama sanitaria de Auxiliar de enfermería en Geriatría. Dentro de este curso los 15 alumnos han realizado 120 horas de prácticas no laborales durante los meses de noviembre y diciembre en el Centro Residencial SAVIA de La Nucía. Los 15 alumnos han superado con éxito tanto la parte teórica como la práctica y por tanto han recibido el Certificado avalado por el SERVEF y la Unión Europea, que les será imprescindible para poder ejercer la profesión en los distintos centros geriátricos o por cuenta propia. Este es el quinto curso de la especialidad de Auxiliar en Enfermería en Geriatría que se imparte en la Escuela de Oficios de La Nucía. Fue uno de los cursos fundacionales de la Escuela cuando abrió sus puertas en 2006.

    “La Escuela de Oficios nació con el doble objetivo de forma a desempleados y a personas empleadas con cursos de formación continua. Un objetivo que estamos consiguiendo gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana a través del SERVEF y de AECNU. La formación laboral es la clave para luchar por el desempleo, por ello desde el Ayuntamiento y la Generalitat se está realizando un gran esfuerzo inversor en la Escuela de Oficios de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir