elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup Scout la Nucia celebra su XVIII aniversario en el Centro de Educación Medioambiental del Captivador

El Grup Scout la Nucia celebra su XVIII aniversario en el Centro de Educación Medioambiental del Captivador
    El Grup Scout La Nucía celebró este pasado fin de semana su décimo octavo aniversario en el Centro de Educación Ambiental del Captivador (CEM Captivador). Durante el fin de semana participaron en diversas actividades en torno a esta aula de la naturaleza como un taller de montaje de casetas nidos y un recorrido por la red de Senderos del Captivador. Los 50 miembros del Grup Scout se quedaron a dormir en el CEM del Captivador, siendo los primeros inquilinos de este nuevo centro.

    El sábado 2 de abril el grup Scout La Nucía realizó un recorrido por la Red de Senderos del Captivador, recientemente creada, con un contenido didáctico para interpretar la flora y fauna autóctona. Esta actividad fue impartida por uno de los técnicos del Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” promovido por el Ayuntamiento de La Nucía. Tras pasar la noche en el Centro de Educación Medioambiental el domingo 3 de abril participaron en un taller de montaje de casetas nidos. También visitaron el Museo Etnológico “José Soler” del Centro Educativo Medioambiental con los técnicos del Taller de Empleo.

    Acto del 18 aniversario

    Este fin de semana Scout en el CEM del Captivador de La Nucía finalizó con las promesas y entrega de pañoletas del Grup Scout La Nucía. Acto en el que participó José Gómez, presidente de Scouts Valencians, Pilar de la Morena, vicepta. Scouts Valencians y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. José Gómez, pte de Scouts Valencinas, entregó la insignia de madera Scout al scouter nuciero Vicente Devesa en nombre del presidente de Scouts de España. Vicente Devesa recibió esta distinción por su labor dentro del Grup Scout La Nucía y por completar todos los cursos de formación que lo han habilitado como monitor scout y jefe de campamento. El Grup Scout La Nucía cuenta con 6 miembros con insignia de madera y en sus 18 años de historia han pasado por este grupo más de 320 escolares.

    Subir