elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de empleo de La Nucía gana el primer premio de jardinería en el encuentro provincial de casas de oficios

El taller de empleo  de La Nucía gana el primer premio de jardinería en el encuentro provincial de casas de oficios
    El Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” de La Nucía consiguió el primer premio en el concurso de jardinería de diseño de rocallas, en la jornada provincial ETCOTE (Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo) organizado por la Generalitat Valenciana. En esta jornada celebrada en Santa Pola el pasado 22 de Marzo participaron 28 Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios de toda la provincia.

    Ubicación definitiva en el CEM
    El jurado valoró la calidad del diseño, originalidad y eficiencia a la hora de puntuar la rocalla. Para que no se pierda esta rocalla se ha vuelto a montar después de la Jornada en Santa Paola en el Centro de Educación Medioambiental del Captivador de La Nucía, para que se quede definitiva para siempre por su alto nivel educacional, ya que se ha representado a pequeña escala la vegetación del bosque mediterráneo. A su lado se ha puesto una placa para que se recuerde siempre el premio obtenido por los alumnos de jardinería del Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” de La Nucía

    Bosque Mediterráneo a pequeña escala
    El Taller de Empleo para esta rocalla optó por el diseño de un típico bosque mediterráneo a pequeña escala donde quedaron representados los diferentes pisos de vegetación característica según la altitud del bosque. La Rocalla se plantea como un pequeño ecosistema muy eficiente energéticamente, con un bajo coste hídrico, ya que se han usado especies vegetales autóctonas de la zona mediterránea con muy poco mantenimiento.

    Más actividades de las tres especialidades:
    Fuera del concurso, el stand montado por el Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” de La Nucía tuvo un enorme éxito con una gran afluencia de público durante toda la jornada, en la que alumnos de las tres especialidades (jardinería, albañilería y forestal) colaboraron. Los alumnos de jardinería colaboraron mediante la creación de centros de planta crasa decorados con diferentes tonalidades y texturas de materiales. Los alumnos de forestal participaron a través de un taller para el montaje de cajas nido y los alumnos de albañilería aportaron la creación de diferentes figuras formando mosaicos hechas con materiales y azulejos de obra de diferentes colores.

    “Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a los alumnos, monitores y dirección del Taller de Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” de La Nucía, por su gran labor y el premio obtenido en este encuentro provincial de Talleres y Casas de Oficio. Una prueba más del buen trabajo realizado por esta acción formativa, promovida por el Ayuntamiento, y que está formado a 35 desempleados durante 1 año en los oficios de jardinería, albañilería y forestal. Además están realizando acciones de las cuales nos beneficiamos todos y que quedarán para siempre en el municipio. Todo un ejemplo de formación laboral” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir