elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Voleibol La Nucía gana 3-0 al Alicante 2000 y rompe su racha negativa

El Club Voleibol La Nucía gana 3-0 al Alicante 2000 y rompe su racha negativa
    El Club Voleibol La Nucía obtuvo una importante victoria el pasado sábado 26 de marzo en el Pabellón Municipal Camilo Cano ante el Club Voleibol Alicante 2000 por 25-21, 25-21 y 25-18. Las chicas de Marcelo Mussi continúan en puestos de descenso y deberán ganar los últimos tres partidos de liga para no perder la categoría.

    Este triunfo fue importante en lo deportivo, porque da opciones matemáticas al equipo nuciero de no descender, y en lo psicológico después de 5 derrotas consecutivas y multitud de lesiones. En este encuentro ante las alicantinas el equipo nuciero pudo contar con el equipo titular, recién salido de la enfermería.

    La Nucia salió a por el encuentro, ya que sólo le valía ganar o ganar. El 12-6 en el luminoso reflejaba lo que sucedía en el campo, pero las visitantes despertaron de su letargo y comenzaron a jugar. Entonces se pudo ver un igualado partido de largas jugadas. El esfuerzo de Alicante 2000 hizo que se redujeran las diferencias a 21-19, pero La Nucia quería ganar, necesitaba ganar y arriesgó en su juego ofensivo y se llevó el set por 25-21.

    El segundo parcial fue un calco al anterior, siempre con las nucieras marcando el ritmo del partido. El ataque de centro era su arma fundamental, por el contrario las alicantinas arriesgaban en su servicio y le daba alguna renta. El set finalizó con 25-21. Las chicas de Marcelo Mussi se sentían mas seguras de su juego conforme avanzaba el encuentro.

    En la tercera y última manga las locales salieron a cerrar el partido, aún más agresivas. Mientras que Alicante 2000 comenzaba a cometer errores propios no forzados. Esto permitió que La Nucia jugara mas cómodo, mas seguro, pero siempre con la mente puesta en la victoria. El 25-18 final fue el preludio de un festejo deseado y necesario, además de la victoria era para sacudir la mala racha de lesiones que tanto han perjudicado al conjunto nuciero.

    Próximo encuentro entre semana

    El Club Voleibol La Nucia viajara a Valencia el jueves 31 de marzo para jugar un encuentro aplazado ante el Club Voleibol Valencia. El domingo 3 de Abril las chicas de Marcelo Mussi viajarán a Callosa de Segura donde se medirán al equipo de la Vega Baja a las 11 horas. El Club nuciero todavía deberá jugar un tercer partido antes de finalizar la liga. El encuentro que tiene pendiente en la pista del Sedaví.

    Subir