elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

571 escolares participan en la I Jornada Lúdica del Reciclaje

571 escolares participan en la I Jornada Lúdica del Reciclaje

    571 escolares de primaria, secundaria y bachiller han participado esta mañana en la I Jornada de Concienciación sobre el Reciclaje organizada por la concejalía de Limpieza Urbana y FOBESA, empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Los alumnos han participado en diferentes circuitos con juegos y talleres formativos que tratan de sensibilizar a los más pequeños en la importancia las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

    El objetivo de esta acción es fomentar desde la base la concienciación ecológica y sostenible, para sensibilizar a los escolares sobre los problemas medioambientales que le rodean y la importancia del reciclaje. Para ello hoy martes 29 de marzo se han desarrollado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano un gran Juego de Aventura y Orientación, donde a través de diversas pruebas, niños, con edades comprendidas entre los 10 y 17 años han aprendido sobre los tipos de residuos existentes y la problemática asociada a cada uno de ellos.
    Esta Jornada sobre el Reciclaje espera consolidarse con el paso de los años, siendo un actividad fija anual dentro del calendario de actividades extraescolares de los centro educativos nucieros.

    En su primera edición han participado escolares de quinto y sexto de primaria del Colegio P. Sant Rafael, Colegio P. La Muixara y Elian’s. También se han desarrollado actividades para estudiantes de secundaria de 1º,2º y 3º ESO y Bachiller del IES La Nucía y Elian’s. En total han participado 571 escolares de los centro educativos nucieros.

    Aumentar la concienciación del reciclaje
    En 2010 en La Nucía se reciclaron 220.300 kilogramos de papel y cartón, 83.880 kilos de envases ligeros (plásticos y latas…) y 248.720 kilogramos de vidrio. Esas cifras suponen un incremento del 20% con respecto a 2009. La Nucía en 2010 recicló 29,7 kilos de selectiva (envases, papel y vidrio) por habitante.

    “Con esta Jornada Escolar sobre el Reciclaje queremos dar un paso más en la concienciación ciudadana desde la base. Los escolares nucieros son el futuro del municipio y de sus hábitos diarios de reciclaje dependerá que La Nucía sea más o menos sostenible en el siglo XXI. Queremos agradecer la implicación de los centros escolares de La Nucía y pretendemos que se consolide con el paso del tiempo como una actividad extraescolar más al año” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir