elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local adquiere dos nuevas motos con coste cero gracias a la subvención de la Generalitat

La Policía Local adquiere dos nuevas motos con coste cero gracias a la subvención de la Generalitat

    La Conselleria Gobernación de la Generalitat Valenciana donó a la Policía Local dos motos tipo scooter el pasado viernes 25 de marzo de las 47 de toda la Comunidad Valenciana. Esta donación ha sido posible gracias a la tramitación de la subvención por parte del Ayuntamiento de La Nucía y han supuesto un coste cero para las arcas municipales. El objetivo de estas dos nuevas adquisiciones, valoradas en 8.000 euros, es mejorar y agilizar el desplazamiento de los agentes.

    La Conselleria de Gobernación ha donado 47 motos a Policía Locales de 26 municipios de la Comunidad Valencia con este plan de ayudas. En la provincia de Alicante a ocho municipios y en la comarca de la Marina Baixa sólo a La Nucía. “Hemos demostrado una vez más nuestra implicación en la gestión municipal y tramitación de subvenciones, consiguiendo dos nuevas motos para la Policía Local de La Nucía a un coste cero” puntualiza Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Flota Policía Local: 12 vehículos
    Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se trabaja con el objetivo de aumentar continuamente la eficacia policial. La flota de la Policía Local de La Nucía ahora está compuesta por 12 vehículos: 3 todoterrenos, 2 turismos, dos motocicletas de carretera gran cilindrada de 700 c.c., dos motocicletas trail y 3 scooter.

    Esta dos motocicletas rotuladas junto a la dotación de vehículo de emergencia (sirena, prioritario de iluminación de leds, etc..) están valoradas en más de 8.000 euros.

    “La plantilla de la Policía Local de La Nucía ha ido aumentando el número de agentes, por lo que también tenemos que ir aumentando la flota móvil. En 2009 se adquirieron dos motos, en 2010 un nuevo vehículo y en 2011 estos dos nuevas motos. Estas dos nuevas scooter han tenido un coste cero para el Ayuntamiento gracias una vez más a la Generalitat Valenciana. El objetivo final es reducir el tiempo de respuesta policial ante emergencias y accidentes de tráfico. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana estamos trabajando para aumentar la eficacia policial en todos los ámbitos para ofrecer el mejor servicio a nuestros ciudadanos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir