elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inaugura una nueva sala de 350 m2 para clases de baile en l’Auditori de les Nits

El Ayuntamiento inaugura una nueva sala de 350 m2 para clases de baile en l’Auditori de les Nits

    Una pequeña exhibición de las 125 alumnas de l’Escola de Ball Modern de Les Nits ha inaugurado esta tarde una nueva sala de ensayo 350 metros cuadrados situada bajo l’Auditori de les Nits para clases de baile. Esta gran sala está ubicada junto a las dos aulas anteriores de baile moderno y danzas árabes de La Nucía. Esta actuación ha incluido también la habilitación de dos vestuarios y una oficina para el Club de Muntanya El Tossal.

    Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de un mes y supondrá una inversión de 25.000 euros. La nueva aula de baile, Sala de Les Nits, tiene una superficie de 350 metros cuadrados y permite realizar “máster class”, clases colectivas y pequeñas actuaciones como la que ha inaugurado hoy la sala. Esta obra ha consistido en revestirá una parte de la sala con tarima flotante (150 m2), se ha colocado espejos en un frontal e iluminación a la sala.

    Dos vestuarios y Oficina para el Club El Tossal
    Además de la sala se han acondiciona dos para vestuarios para l’Escola de Ball Modern de Les Nits y otra para las alumnas de danzas árabes. También se habilitará una sala de reuniones para el Club de Muntanya El Tossal. A su vez se han pintado todas las dependencias de la Escola de Ball Modern de La Nucía, ubicadas bajo l’Auditori de Les Nits.

    Nueva Aula necesaria
    L’Escola de Ball Modern de les Nits de La Nucia comenzó hace cuatro años y tiene en la actualidad más de 100 alumnos y una lista de espera por no disponer de más espacio. Esta es la razón por la que se ha acondicionado esta gran sala de 350 metros cuadrados para utilizarla tanto para clases como para pequeñas actuaciones.

    El objetivo final es dotar de un espacio amplio para practicar clases de baile en La Nucía y posibilitar el crecimiento en número de alumnos y tipo de disciplinas de l’Escola de Ball Modern de Les Nits, donde se imparten en la actualidad clases incluso para adultos. Los estilos que se imparten son: claqué, lyrical jazz, modern jazz, funky, street dance (hip hop new style & old school).Incluso este curso los sábados se imparten clases preparatorios para los exámenes de danza moderna de la Imperial Society of Teachers of Dancing ISTD.

    “Cuando pusimos en marcha los dos auditorios en 2007 y todas sus infraestructuras y salas nunca pensamos que iba a tener tanto éxito. Debido a esta gran aceptación hemos habilitado esta nueva gran sala para clases de baile moderno, debido a la gran demanda que tiene. El objetivo final es que los escolares y adultos tengan las mejores instalaciones posibles para desarrollar estas clases de baile” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir