elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón Municipal suma 3 nuevas salas multiusos en su segundo aniverario

El Pabellón Municipal suma 3 nuevas salas multiusos en su segundo aniverario

    Esta mañana el Pabellón Municipal Camilo Cano ha celebrado con una exhibición deportivo de 8 escuelas deportivas su segundo aniversario. Desde su apertura han pasado 254.268 personas y se han organizado 50 eventos deportivos. Durante el acto se ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas de las 3 nuevas Salas Multifuncionales del Pabellón, que en breve entrarán en funcionamiento.

    Para celebrar el segundo aniversario del pabellón deportivo nuciero se ha realizado una exhibición deportiva en la pista central de la instalación, por donde han pasado los alumnos de Aikido, Defensas Personal, Kung Fu, Taekwondo, Kick Boxing, Hapkido, Gimnasia Deportiva y Gimnasia Rítmica. Más de 250 alumnos junto con sus monitores han participado en esta jornada deportiva que ha reunido más de 1.000 personas en la grada del Pabellón.

    Nuevas salas necesarias
    La apertura del Pabellón ha duplicado casi el número de alumnos y ha ampliado y doblado el horario en muchas de ellas; así como la incorporación de nuevas especialidades. Esta ha llevado al Ayuntamiento acometer la construcción de 3 nuevas salas, que el próximo mes de abril entrarán en funcionamiento.

    Esta actuación incluida por el Ayuntamiento de La Nucía dentro del nuevo PLAN E 2010 del Ministerio de Política Territorial dota al Pabellón de 3 nuevas salas multiusos y una terraza- gim al aire libre que suman un total de 364 metros cuadrados. Esta actuación supone una inversión entre obra y equipación de 714.853,80 € y complementa y amplia las instalaciones del Pabellón y de la Ciutat Esportiva Camilo Cano en su conjunto.

    3 Salas convertibles en una Gran Sala
    Estas 3 nuevas salas, de 106 metros cuadrados cada uno, estarán separadas entre sí por paneles móviles. De esta forma se pueden unir 2 salas o incluso las tres para componer un gran gimnasio de 318 m2 para realizar una máster class, competición, exhibición, exámenes…etc. Cada gimnasio tiene un pequeño almacén de 12 metros cuadrados para guardar material de trabajo deportivo. También habrá un pasillo de circulación. El Gimnasio nº1 tendrá una sala contigua para practicar deporte al aire libre: esta terraza gym tendrá 46 metros cuadrados de madera para realizar clases más reducidas en verano o en horario matutino.

    254.268 personas y 50 eventos deportivos
    Estos dos primeros años de vida del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía han superado con creces las mejores expectativas creadas en torno a esta infraestructura deportiva. Su creciente actividad tanto en deporte base, equipos federados, escuelas deportivas y eventos deportivos de primer orden han hecho que en 24 meses pasen por el Pabellón 254.268 personas y que se hayan celebrado 50 eventos deportivos y también musicales como el concierto de Estopa, Loquillo o la actuación del Russian Ballet.

    Dos intensos años: Real Madrid, Holanda y España
    Durante sus dos primeros años de vida el Pabellón nuciero ha albergado innumerables eventos el primero en su inauguración un partido de fútbol amistoso internacional entre las selecciones absolutas de España y Bélgica, retransmitido por Teledeporte. También ha albergado competiciones a nivel nacional como el Campeonato de España de Tenis de Mesa sub-23, la Copa de España de Taekwondo ITF o la II Copa de España de Fútbol Indoor. Instalación que ha servido para “stage” de pretemporada para la selección de Holanda de Fútbol Sala y el Real Madrid de Baloncesto. Carlos Suárez debutó con la camiseta del Real Madrid en La Nucía en un amistoso contra el Meridiano Alicantino, retransmitido en directo por Marca TV.

    También ha sido testigo de la historia del deporte nuciero en voleibol, baloncesto, fútbol sala, juegos escolares, kick boxing… Como el histórico ascenso del equipo de La Nucía Fútbol Sala a Nacional A en 2009 y con la disputa de la promoción de ascenso a División de Plata en 2010. Eliminatoria ante el Zierbena vasco donde faltó un gol para subir a la segunda división del fútbol sala español.

    La Nucía con el deporte adaptado
    En 2009 el Pabellón Camilo Cano de La Nucía albergó el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual en el mes de octubre. También en 2009 La Nucía fue sede única del Campeonato Nacional de Bicis de Montaña para Sordos de la FEDS (Federación Española de Deportes para Sordos), prueba que determinó los ciclistas que pasaron al Campeonato Europeo. En noviembre de 2010 el Pabellón albergó I Encuentro de Deporte Adaptado provincial con 289 alumnos de diferentes centros.

    “En el segundo aniversario del Pabellón Municipal Camilo Cano celebramos tres acontecimientos en esta efeméride del deporte nuciero. Las tres nuevas salas multidisciplinares que suman 350 metros cuadrados nuevos para practicar deporte, la buena salud de las escuelas deportivas municipales que cada día cuentan con más salud y los espectaculares datos del Pabellón con más de un cuarto de millón de personas en 24 meses. Toda una confirmación que esta infraestructura era necesaria y que ha relanzado nuestra Ciutat Esportiva tanto a nivel de deporte base como sede de grandes eventos deportivos y musicales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir