elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes se pondrá la 1ª piedra de la Plaça de la Seu universitària y se estrenará la pista de fútbol 3

El viernes se pondrá la 1ª  piedra de la Plaça de la Seu universitària  y se estrenará la pista de fútbol 3

    El próximo viernes 25 de marzo a las seis de la tarde Bernabé Cano, alcalde de La Nucía pondrá la primera piedra de las obras de la plaça de la Seu Universitària de La Nucia. Estas obras dotarán de arbolado y diferentes zonas de sombra al patio del centro universitario. En el mismo acto se inaugurará el nuevo campo de Fútbol- Basket 3 de la Seu. Esta actuación global supone una inversión de 378.118 euros.

    Las obras de remodelación y rehabilitación de la plaça de la Seu Universitària de La Nucía están incluidas dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Con el edificio de la Seu ya ejecutado, la creación de la plaza supone completar la infraestructura, generando un pulmón verde (algarrobos y olivos) en el casco urbano de La Nucía, que luche contra las bolsas de calor en verano, que sea un espacio para el disfrute de los niños y de los mayores, que sea una nueva zona de paseo y de estancia. La plaza supone la conexión de la Sede Universitaria con La Nucía, y el espacio donde las actividades del edificio pueden expandirse y colonizar, de esta forma pretende completar el carácter cultural de la Sede.

    Campo de Fútbol- Basket 3
    Junto a la Seu Universitària y l’Escola Infantil El Bressol se estrenará el viernes un campo de Fútbol- Basket 3. Se trata de una pista de césped artificial rodeado por vallas, con porterías de pequeñas dimensiones y dos canastas. Se trata de la octava pista de Fútbol- Basket 3 que el Ayuntamiento pone en marcha en 2010 tras Puerta de Hierro, Montesol, Foia Company, 2 Ciutat Esportiva, Tossal y Bello Horizonte.

    Se ha elegido esta ubicación para esta pista en el casco urbano para que además de su uso libre por todos los escolares y jóvenes nucieros pueda ser utilizada también por los alumnos de la Escuela Infantil El Bressol para sus clases de psicomotricidad.

     

    Subir