elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía pierde ante el Villajoyosa 3-2 en el derby comarcal de tercera

La Nucía pierde ante el Villajoyosa 3-2 en el derby comarcal de tercera

    La Nucía Club de Fútbol perdió 3-2 ante el Villajoyosa el pasado sábado 19 de marzo en el Nou Pla de Villajoyosa. Esta derrota unida a la victoria del Olimpic hace que La Nucía pierda la segunda plaza y se ahora tercero con 58 puntos. El próximo domingo 27 de marzo a las 17 horas La Nucía se enfrentará al Olímpic de Xàtiva en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con la segunda plaza en juego.

    La Nucía C.F. rompió su racha y perdió un encuentro siete jornadas después en el campo del colista, el Villajoyosa. Una vez más al equipo de Pepe Soler se le atragantó un equipo de la parte baja de la tabla de este Grupo VI de Tercera División. Las ganas del equipo vilero pudieron y el colista se impuso al segundo clasificado contra todo pronóstico.

    El equipo vilero olvidó la diferencia en la tabla y salió a por le partido desde el minuto uno, espoleado por su afición, muy motivada para este derby comarcal. El conjunto nuciero no reaccionaba y las ocasiones se sucedían en el área de Emilio. A pesar del mal inicio fue La Nucía quien se adelantó por mediación de Rubén en el minuto 15 en la primera aproximación rojilla. El 0-1 no desanimó a los vileros que empataron justo antes del descanso por mediación de Carlos. Con 1-1 se llegaría al descanso.

    En la segunda parte a pesar de la entrada de Antoñana no mejoró La Nucía que vio como los locales se adelantó en el marcador con un gol de Kike en el 70. Con 2-1 los vileros siguieron atacando la meta de Emilio y Jhon anotaría el 3-1. Cuando faltaban 13 minutos con todo perdido La Nucía apretó y con la entrada de Alexis jugó los mejores minutos del encuentro. Fruto de este arreón final vino el gol de Antoñana 3-2. A pesar de las ocasiones el marcador ya no se movió y La Nucía perdió el derby en la ciudad chocolatera, donde se quedaron los 3 puntos.

    Próximo rival: Olimpic de Xativa

    Esta derrota del equipo de Pepe Soler supone la pérdida de la segunda plaza que pasa a manos del Olimpic de Xativa, que goleó al Levante B 5-1 en esta jornada. No fue tan negra la jornada para La Nucía ya que el Novelda (4º) empató con la Jove Español 3-3 y el quinto, Crevillente, también empató con el Catarroja. Mientras el Mestalla, líder, siguió con su racha triunfal y goleó por 7-3 al Mislata. Tras 30 jornadas sigue líder Valencia Mestalla (1º) con 69 puntos, 2º Olimpic de Xàtiva con 59 puntos, 3º La Nucía 58 puntos, 4º Novelda con 50, 5º Crevillente 47 puntos y 6º Borriol 46 puntos

    El próximo sábado 27 de marzo a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano La Nucía C.F. se enfrentará al Olímpic de Xàtiva en algo más que un partido. Este encuentro entre el segundo (Olímpic) y tercero (La Nucía), separados por ta sólo un punto, decidirá la segunda plaza de este Grupo VI de Tercera División. La rivalidad entre estos dos equipos es grande desde que se enfrentaron en la promoción de ascenso a Tercera División en el 2007.

     

    Subir