elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la campaña gratuita de prevención de la ceguera y el glaucoma en La Nucía

Comienza la campaña gratuita de prevención de la ceguera y el glaucoma en La Nucía
    Esta mañana ha comenzado la Campaña de Prevención de la Ceguera y El Glaucoma en el centro de Especialidades de La Nucía y en la Plaza Mayor. El objetivo de este doble proyecto es detectar problemas visuales en la población de forma totalmente gratuita por especialistas oftalmológicos. Esta campaña está organizada por la Fundación Alió y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía.

    Durante tres días; martes 15, miércoles 16 y miércoles 17 de marzo, en horario de 9 a 15 horas los especialistas de la Fundación Alió realizan reconocimientos gratuitos a los interesados que así lo deseen. Para ello, la unidad móvil se ha desplazado al Centro de Especialidades, situado en la calle Ermita, para revisar la vista a los mayores, y en la plaza Mayor junto al Ayuntamiento de La Nucia para detectar el glaucoma a toda población en general.

    El glaucoma afecta a un millón de españoles y según las estadísticas, la mitad de ellos no lo saben. Esta enfermedad ocasiona una pérdida de visión inicial que en su primera fase no es detectada por el paciente. Esta dolencia puede provocar la ceguera si no se trata en el inicio de la enfermedad. La única manera de luchar contra ella son las continuas revisiones oftalmológicas a partir de los 40 años.

    Datos 2010
    En las exploraciones desarrolladas en 2010, se detectó que el 37% presentaba síntomas de padecer una patología visual, en el contexto de la Campaña de Prevención de la Ceguera en la Tercera Edad. Son las cataratas la principal afección en estos casos, y la prevención es fundamental.

    En la campaña para prevenir el Glaucoma en 2010 hubo sólo un 5,3% de casos sospechosos. En el Glaucoma la detección precoz de la enfermedad es básica para evitar consecuencias irreparables en la vista.

    “La prevención y la detección de enfermedades oculares en personas mayores es clave para que la pérdida de visión no sea irreparable. Gracias a ella en años anteriores se han podido detectar enfermedades oculares y encontrar un tratamiento adecuado a tiempo. Por ello queremos animar a las personas mayores del municipio a que se realicen esta revisión totalmente gratuita a partir del hoy en el Centro de Especialidades Médicas. Como son dos campañas, para la de Prevención del Glaucoma también animamos a la población en general a que pasen por la Plaça Major a revisarse la vista para detectar precozmente el glaucoma y otras enfermedades oculares” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía

    Subir