elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Voleibol La Nucía pierde ante el Valencia

El Club Voleibol La Nucía pierde ante el Valencia
    La derrota de ayer domingo del Club Voleibol La Nucía ante el Club Voleibol Valencia pone en situación delicada a las nucieras que van perdiendo oportunidades para evitar el descenso. El equipo de Marcelo Mussi perdió en casa por 1-3 (12-25, 19-25, 25-23 y 21-25) en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

    La plaga de lesiones sigue azotando al equipo nuciero que el pasado viernes, antes de este encuentro, perdía a Iñiguez, por un esguince el tobillo. Baja que se unió a las lesionadas Teresa Santos y María Berlanga. Tres jugadoras de baja en el momento clave de la temporada en un hándicap demasiado alto para el conjunto nuciero.

    La Nucía disputó un partido irregular, con demasiados errores propios. Muchos de ellos producto de los constantes cambios de posiciones por las mencionadas lesiones en zonas de defensa. El equipo de Marcelo Mussi tuvo un desconcertante primer set, con imprecisiones constantes y alarmantes equivocaciones, fue un visto y no visto para las del Turia, 12-25. En el segundo las nucieras se asentaron en el campo y mejoraron su juego, especialmente en la defensa, que fue la zona problemática del encuentro. Pero ese esfuerzo no alcanzó para ganar el set y las visitantes se anotaron el segundo parcial por 19-25.

    Las locales salieron con pundonor a jugar el tercer juego y su ataque marcó diferencias. A esta mejoría ofensiva se unió el saque que comenzó a funcionar, causando imprecisiones en la recepción visitante. El tercer set fue para La Nucía por 25-23. En el cuarto parcial La Nucía llevó la delantera en el luminoso y se vio un partido mucho más equilibrado. Pero las visitantes lograron empatar a 20 el set. Aquí las nucieras sufrieron un bache en el juego y las valencianas aprovecharon su oportunidad para finiquitar el set por 21-25 y el partido por 1 set a 3.

    La derrota pone en aprietos a La Nucía para conservar la categoría. El equipo nuciero todavía tiene opciones de salvarse y espere recuperar alguna jugadora lesionada para el próximo encuentro. Cabe destacar la importante aportación de las jóvenes jugadoras de la cantera (cadetes) : Sibrina Chereji y Karen Sánchez. Jugadoras locales que cumplieron con creces en los momentos que le tocó estar en el campo..

    La Nucia: Torrente, Eva Martínez, Poveda, Llorens, Romera, Martínez Nerea. Líbero: Diez . También jugaron : Chereji y Sánchez.

    Árbitro : Martínez (Alicante).
    Subir