elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gotzone Mora en la Fiesta de la Mujer de La Nucía

 Gotzone Mora en la Fiesta de la Mujer de La Nucía
    Gotzone Mora, secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana participó ayer en la Fiesta de la Semana de la Mujer en el Salón Social El Cirer de La Nucía. Gotzone Mora, luchadora incansable por la igualdad, libertad y contra el terrorismo de ETA, conmocionó a las mujeres con su discurso y fue despedida con todo el público en pie.

    170 mujeres participaron en la fiesta organizada por la concejalía de la Mujer para conmemora el Día Internacional de la Mujer, ayer jueves 10 de marzo en el Salón Social El Cirer . Este acto fue el más multitudinario de los programados por la concejalía en esta intensa Semana de la Mujer. En el acto intervinieron Noelia Cerezuela, concejala de la Mujer, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Gotzone Mora, secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana. En el acto también se reconoció la trayectoria de la luchadora nuciera Eva Naranjo, “todo un ejemplo de lucha y superación”. La deportista nuciera ha sido campeona olímpica, del mundo y de Europa en 2010 en Muay Thai, convirtiéndose en la referencia deportiva local con más proyección internacional.

    Gotzone Mora con su emotivo discurso sobre la mujer y su lucha por la igualdad y la libertad emocionó a las mujeres nucieras, que interrumpieron varias veces su intervención con aplausos. Especialmente emocionante fue su relato como madre y mujer contra el terrorismo de ETA. Actualmente sigue amenazada por ETA y lleva escolta permanente. Al final de su emotiva intervención puso todo el Salón Social El Cirer en pie para agradecerle sus palabras y sus ánimos. Tras su discurso recorrió todas las mesas y habló y se fotografió con multitud de mujeres nucieras.

    Intensa vida por la libertad y la igualdad
    Gotzone Mora es doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto y es profesora titular de Sociología en la Faculta del País Vasco. Ha desempeñados diferentes cargos políticos en el País Vasco, Madrid y desde 2007 es secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana. En su vida ha realizado un apoyo constantes a las víctimas del terrorismo, liderando diferentes movimientos cívicos, desde donde ha impulsado los valores contitucionales de libertad y democracia, con un discurso superador de diferencias ideológicas. Gotzone Mora se ha caracterizado por su defensa de las libertados y la democracia en el País Vasco y por su denuncia constantes contra todos los que han apoyado a la banda terrorista ETA. Por su trayectoria es acreedora de las máximas distinciones existentes en España por su conducta como la “Medalla al Mérito Constitucional”, pero lo que más valora es “el apoyo constante que recibe de la ciudadanía española, como hoy aquí en La Nucía. No nos conocíamos de nada pero las mujeres me han demostrado su apoyo, complicidad y ánimo” concluyó Gotzone Mora.

    Continúa la actividad de la Semana de la Mujer
    El Taller de Manualidades “Envejecer un Libro” continúa esta tarde, viernes 11 de marzo, de 19 a 20 horas en el Centre Juvenil de La Nucía. El Taller de pintura “Pinta con el corazón” se impartirá el sábado 12 de marzo de 10 a 13,30 hors en el Centre Juvenil. Repite en 2011 el Taller de Automaquillaje que será impartido por Babeth el martes 15 de marzo de 17 a 20 horas.

    Habrá clases de Danza Oriental gratuitas por Cristina Fernández el viernes 11 de marzo de 10 a 12 horas en el Centre Juvenil. Tras el éxito del año pasado repite en 2011 el Taller de Defensa Personal para la Mujer que se desarrollará el domingo 13 marzo a las 10 horas en el Pabellón.

    Subir