elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VIII Muestra de Teatro de La Nucía arranca este fin de semana

La VIII Muestra de Teatro de La Nucía arranca este fin de semana

    La VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía se estrena el próximo fin de semana en l’ Auditori de la Mediterrània con una comedia y un drama. El sábado 12 de marzo a las 20 horas se representará La puta Enamorada, una obra cómica representada por Taules Teatre de Pinoso. El domingo 7 de marzo a las 20 horas se pondrá en escena el drama Lo más profundo por Trama Teatro de Murcia.

    La VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía, organizada por la concejalía de Cultura, cuenta con tan sólo 4 obras finalistas, de las 101 presentadas al certamen. Estas cuatro agrupaciones teatrales finalistas actuarán en l’Auditori de la Mediterrània este mes de marzo del 12 al 20.

    Sábado 12: “La puta Enamorada ”por Taules Teatre de Pinoso
    La obra “La puta Enamorada” representada por el grupo Taules Teatre de Pinoso abrirá el telón de este primer fin de semana de la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía el sábado 12 de marzo a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània. Será la primera representación de las 4 finalistas. Esta obra de Chema Cardeña es una comedia de época ambientada en la corte de Felipe IV. Donde el rey ordena al pintor de la corte, Velásquez, pintar un cuadro de su amante, una actriz de la época. Lo que en principio puede parecer un simple encargo se torna en una trama con muchas aristas, a pesar de ser tan sólo tres personajes.

    Domingo 13: “Lo más profundo” por Trama Teatro de Murcia
    La obra “Lo más profundo” de Luisma Soriano representada por Trama Teatro de Murcia será la segunda obra a concurso el domingo 13 de marzo a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània. Se trata de un drama, donde se dan las más insólitas experiencias de poder entre las cuatro actrices del reparto.

    Clausura de primer nivel con La Ratonera
    Esta VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía se clausurará el 26 de marzo con la producción profesional La Ratonera de Agatha Christie con Manuel Baqueiro, Flavia Escarpa, Guillermo Barrientos y un numeroso grupo de conocidos actores. Las entradas para esta representación están prácticamente agotadas

    Abono Muestra Teatro: 10 €
    La organización del certamen ha puesto a la venta un abono por sólo 10 euros para asistir a las cuatro representaciones de los grupos seleccionados. En el caso de asistir a dos representaciones hay un abono de seis euros; mientras una entrada suelta cuesta 5 euros en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCAM.

    “Como el año pasado queremos anunciar que la Concejalía de Cultura invita a los alumnos y profesores de secundaria de interpretación teatral de La Nucía y comarca a asistir gratuitamente a las cuatro representaciones de la fase de concurso de la VIII Muestra de Teatro Amateur. Se trata de acercar el teatro a los alumnos y los alumnos al teatro” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir