elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 72.000 euros en la zona recreativa y deportiva de Panorama II

El Ayuntamiento invierte 72.000 euros en la zona recreativa y deportiva de Panorama II
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento invierte 72.000 euros en la zona recreativa y deportiva de Panorama II - (foto 2)

    Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha inaugurado la remodelación, ampliación y mejora de la zona recreativa y deportiva de la calle Colombia de la Urbanización Panorama. Esta actuación ha supuesto una inversión de 72.000 euros y ha dotado a esta zona verde de Panorama II de dos pistas de petanca, un nuevo campo de fútbol Sala y una ruta verde senderista de 1,6 km.

    El primer paso para esta actuación fue la limpieza y acondicionamiento de la parcela que se encontraba en mal estado. A continuación además de esta zona verde se limpiaron diferentes barrancos colindantes de la urbanización Panorama (27.000 m2) por los Forestales de Taller de Empleo y se fue creando la Ruta Senderista de Panorama, totalmente señalizada. Esta ruta verde de 1.600 metros es un itinerario diseñado en suelo urbano que atraviesa tres zonas verdes y un pequeño jardín dentro de la urbanización panorama, y que discurre entre las calles Barbados, Venezuela, iniciando el recorrido en el aparcamiento de la calle Colombia. Consta de una distancia recorrido de 1.600 metros de longitud, una pendiente media del 3 % y un desnivel de 40 metros, por lo que la dificultad de los tramos es baja.

    Petanca, tenis y fútbol sala
    Las dos pistas de tenis de la Urbanización Panorama de la calle Colombia se encontraban deterioradas y con las vallas, red y firme en mal estado. Esta actuación ha convertido una de las dos pistas de tenis en una pista de Fútbol Sala y la otra ha sido totalmente rehabilitada para la práctica del tenis. También se han construido 2 pistas de petanca. Junto a las pistas deportivas se ha instalado diferente mobiliario urbano como bancos y papeleras. También se ha mejorado el camino de acceso y las jardineras perimetrales, que se encontraban dañadas.

    “Con esta actuación hemos convertido una zona verde abandonada y en mal estado y unas pistas de tenis precarias en una gran segunda zona recreativa y deportiva para Panorama. Actuación que se ha hecho en colaboración con los vecinos de esta zona de Panorama que han cedido la parcela entre la calle Colombia y la calle Venezuela y sus instalaciones al Ayuntamiento. Hemos ganado otra zona verde para el municipio con pistas de tenis, fútbol sola y petanca, demostrando nuestro compromiso para mejorar día a día cada rincón y urbanización de La Nucía. Seguimos con nuestro plan de descentralización y acercamiento de las instalaciones deportivas y recreativas al ciudadano para que tenga una mayor calidad de vida” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir