elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuciero Jouke Duller debuta en los Juegos Escolares de Ajedrez con tan sólo 6 años

El nuciero Jouke Duller debuta en los Juegos Escolares de Ajedrez con tan sólo 6 años

    El joven ajedrecista Jouke Duller Llopis ha debutado en Xàbia en la primera jornada de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana de Ajedrez. Con tan sólo 6 años Jouke Duller del CP La Muixara se ha enfrentado a escolares de hasta 16 años.

    En las dos jornadas celebradas en Xabia (sábado 19 y 26 de febrero) de ajedrez de los XXIX Jocs Esportius Escolars de la Comunitat Valenciana, organizada por la Federación Valenciana de Ajedrez el jugador nuciero jugó un total de 7 partidas. En las rondas previas ante escolares de similar Jouke Duller consiguió dos victorias. Al pasar de ronda se enfrentó a contrincantes más mayores que habían conseguido también dos victorias y el ajedrecista nuciero no pudo seguir la racha. Al final consiguió 2 victorias en 7 partidas y concluyó el torneo en la posición 35ª de 48 participantes.

    Formación Ajedrecista en el Colegio
    Jouke Duller se ha formado y entrenado ajedrecísticamente en el Colegio Público La Muixara gracias a las clases gratuitas que organiza anualmente la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. Clases que se imparten en horario escolar en los dos colegios de infantil y primaria del Municipio, como formación complementaria.

    Próxima competición: Circuito IFA
    Jouke Duller participará próximamente partir del mes de abril en el Circuito Escolar Alicantino de Ajedrez IFA 2011.

    Subir