elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª edad programa para marzo un taller de fotografía, una excursión a Valencia y la fiesta de carnaval

3ª edad programa para marzo un taller de fotografía, una excursión a Valencia y la fiesta de carnaval
    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades novedosas para el mes de marzo. Una excursión a Firamade, Taller de Radio, la Fiesta de Carnaval, una excursión a Valencia y un nuevo Taller de manejo de Cámara de Fotos serán las principales actividades de Tercera Edad para marzo, además de las fijas como los bailes de los domingos, el nordic walking o el grupo de teatro de la Tercera Edad.

    Tras el éxito en febrero continua en marzo el Taller de Radio en el Centro Social Calvari. El horario de este taller gratuito impartido por Alexis Okretic es los jueves de 17,30 a 19 horas. Los interesados deben inscribirse en el Departamento de la Tercera Edad en el Centro Social El Calvari.

    El sábado 5 de marzo se ha programado una excursión a FIRAMADE (Feria de Mayores y Dependientes) en IFA Alicante. El precio de la excursión de un día es de 7 euros e incluye desplazamiento en autobús y entrada. Excursión subvencionada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas y el Ayuntamiento de La Nucía.

    También habrá un viaje institucional a Valencia para el viernes 25 de marzo. Esta excursión de un día gratuita, subvencionada por la Generalitat Valenciana, incluirá la visita a la Lonja y Mercado Central de Valencia, así como al Museo San Pío V. La comida será en el Palmar junto a la Albufera de Valencia, tras la cual se retornará a La Nucía. Hay 108 plazas y las inscripciones se realizan en el Centro Social El Calvari.

    El jueves 17 de marzo a partir de las 17,30 horas en el Salón Social El Cirer tendrá lugar la Fiesta de Carnaval, que contará con merienda, música en vivo, sorteos, concurso de disfraces con premios y mucha diversión… Los tickets de esta fiesta se pueden adquirir en el Centro Social El Calvari aun precio de 3€ por persona.

    Taller de Manejo de Cámara de Fotos

    Una de las novedades del mes de marzo será el Taller de Manejo de Cámara de Fotos que se realizará los jueves 24 y 31 de marzo en el Centro Social El Calvari. El horario será de 17 a 19 horas. Este taller tendrá sesiones teóricas y prácticas y será impartido por David Arias. Será un taller gratuito subvencionado por la concejalía de Tercera Edad.

    Campaña Prevención de la Ceguera

    La Fundación Alió se desplaza a La Nucía por octavo año consecutivo para realizar la Campaña de Prevención de la Ceguera en la Tercera Edad. Durante tres días: martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de marzo, en horario de 9 a 15 horas los especialistas de la Fundación Alió realizarán reconocimientos gratuitos a los mayores nucieros interesados en el Centro de Especialidades Médicas. No es necesaria la cita previa y las revisiones oftalmológicas son completamente gratuitas.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de marzo y que se inscriban lo antes posible ya que las plazas son limitadas, especialmente en las excursiones y talleres. También queremos recordar la importancia de prevenir en las enfermedades oculares e instar a nuestros mayores a que participen en la Campaña de Prevención de la Ceguera. Por último agradecer una vez más la implicación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas en la programación de la Tercera Edad de La Nucía” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir