elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rock de Owix, Tutto Tenores y el pianista Douglas Riva este fin de semana en l’Auditori de La Nucia

El Rock de Owix, Tutto Tenores y el pianista Douglas Riva este fin de semana en l’Auditori de La Nucia
    El próximo fin de semana l’Auditori de la Mediterrània seguirá con su intensa programación y ofrecerá tres actuaciones de viernes a domingo, dos con entrada gratuita. El viernes actúa el grupo de rock de la Marina Baixa OWIX a las 21 horas, entrada libre con la colaboración de CAM. El sábado 5 de marzo a las 20 horas concierto lírico con Tutto Tenores y el domingo a las 20 horas concierto gratuito del pianista neoyorquino Douglas Riva.

    En este concierto de arranque de la gira 2011 de OWIX, grupo creado en Callosa d´en Sarrià con músicos de la Marina Baixa y de otras comarcas, se presentará el libro dvd-cd Owix 15 anys, grabado en el Auditori de la Mediterrània y en otros escenarios durante 2009 y 2010. En marzo de 2009 OWIX consiguió un lleno absoluto en el Auditori de la Mediterrània con un potente directo.

    Dentro del estilo ecléctico de OWIX no faltarán además de los instrumentos propios de rock, como batería, guitarras y bajos eléctricos, percusión, otros propios del mundo clásico. Así, habrá dos violines, viola, chelo, flauta travesera e incluso flauta barroca. Owix está compuesta por 12 músicos.

    Ópera con Tutto Tenores

    “Tutto tenores”, en el que participarán los cantantes Antonio Adame, tenor lírico; Ángel Cárdenas, tenor spinto, y Rafael Lledó, tenor ligero llega a l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia el próximo sábado 5 de marzo a las 20 horas, tras una exitosa gira por toda España.

    El programa que interpretarán los cantantes incluye arias como «La donna é mobile», de la ópera «Rigoletto» de Verdi; «E lucevan le stelle», de Tosca; «Vesti la giubba», de Pagiliacci, y «Nessum dorma», de «Turandot». Además, los tenores interpretarán romanzas de zarzuela como «Por el humo», de «Doña Francisquita», o «Fiel espada triunfadora», de «El huésped del sevillano».

    La segunda parte del espectáculo combinará canciones tradicionales y cerrará con el «Brindis» de «La Traviata».

    Prestigioso pianitas: Douglas Riva

    El domingo 6 de marzo a las 20 horas el prestigioso pianista internacional Douglas Riva actuará en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Concierto con entrada gratuita donde el pianista neoyorkino ofrecerá un programa muy variado desde clásicos como Grieg o Haydn, Enrique Granados hasta autores contemporáneos como Arvo Pärt o Arturo Márquez.

    El pianista neoyorquino Douglas Riva es uno de los grandes especialistas mundiales en la música de Enrique Granados. Se trata de su segunda actuación en La Nucía, donde actuó con éxito en mayo de 2008 dentro del I Clàssic Internacional de la Mediterrània.

    “El próximo fin de semana tendremos en l’Auditori de La Nucía música y espectáculos para todos los gustos. Tendremos rock con OWIX, ópera y zarzuela con Tutto Tenores y música clásica con el prestigioso pianista Douglas Riva. Un abanico de posibilidades para cumplir uno de los objetivos de nuestro auditorio difundir la cultura. Recordar que dos de las actuaciones tendrán entrada libre y gratuita para posibilitar el acceso a la cultura y la música a todos los vecinos y vecinas de La Nucía” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir