elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15 desempleados se forman en el curso de técnico de software de la escuela de oficios de La Nucía

15 desempleados se forman en el curso de técnico de software  de la escuela de oficios de La Nucía
    La próxima semana, jueves 10 de marzo, finalizará en la Escuela de Oficios el Curso de Técnico en Software Ofimático, en el que han participado 15 desempleados. Este curso de formación laboral ha tenido una duración de 359 horas y se ha desarrollado del 10 de noviembre al 10 de marzo de 2011.

    Este curso promovido por el Ayuntamiento de La Nucía a través de La Escuela de Oficios ha contado con una subvención total de 42.810,75 € del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) a través de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo.

    Los alumnos de este curso han podido estrenar la nueva pizarra interactiva de última generación que se ha instalado en el aula de informática de la Escuela de Oficios, con el objetivo de ir aplicando las nuevas tecnologías para facilitar y mejorar la formación de todos nuestros alumnos.

    El objetivo principal de dicha acción formativa ha consistido en formar a estos 15 alumnos desempleados en el área profesional de la Informática Técnica para Oficina. Los alumnos al superar el curso serán capaces de solucionar cualquier tipo de problema de software a nivel avanzado relacionado con las herramientas ofimáticas: Word, Power-Point, Excel y Acces, así como diseñar plantillas técnicas, macros y modelos ofimáticos.

    A través de la formación en esta rama de la Informática se pretende facilitar la inserción laboral de los alumnos en dicho sector que engloba el uso profesional y avanzado de herramientas ofimáticas en la empresa, mantenimiento técnico de software para oficina y el diseño de plantillas.

    Segundo año que se imparte el curso

    Este es el segundo año consecutivo que se realiza este curso debido a los buenos resultados que ofreció el pasado año, en cuanto a satisfacción e inserción del alumnado. Antes de finalizar el programa formativo se ha conseguido ya una inserción laboral de 4 personas, todas ellas relacionadas directamente con la especialidad.

    2,6 millones en Cursos para desempleados en dos años

    Durante los dos últimos años (2009 y 2010) el Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 2,6 millones de euros en cursos de formación para desempleados en la Escuela de Oficios de La Nucía. De esta inversión el 90% ha a sido aportada por la Conselleria de Empleo a través del SERVEF y el Fondo Social Europeo. En estos dos últimos años se han formado 398 desempleados con una inserción laboral del 41,67%. En 2011 la Escuela de Oficios está formando a 86 alumnos desempleados en diferentes cursos de formación (electricidad, mecánica, taller de empleo, informática,,,etc

    “La informática hoy en día es básica para el acceso a cualquier tipo de empleo. De ahí la importancia de forma a los desempleados en este campo para que después tengan más oportunidades para encontrar un trabajo. Este curso es una muestra más del compromiso de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía en la formación de desempleados para fomentar la inserción laboral. Un trabajo continuo y constante desde 2006” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir