elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento invierte 680.274,19 euros en la nueva estación de bombeo de agua potable

El ayuntamiento invierte 680.274,19 euros en  la nueva estación de bombeo de agua potable
    Esta mañana ha entrado en funcionamiento la nueva estación de bombeo de agua potable para impulsar el caudal que llega desde la toma de captación del Consorcio hasta el Depósito General de Rotes. Esta actuación programada por el Ayuntamiento de La Nucía para mejorar el caudal y la presión del suministro de agua ha supuesto una inversión de 680.274,19 €, financiada al 100% por Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas.

    A partir de ahora se podrá bombear más cantidad de agua, pasando de la potencia de bombeo antigua de 60 litros por segundo hasta una de 250 litros por segundo. Esta actuación también ha duplicado las tomas de captación del Consorcio, pasando de una a dos, para garantizar siempre el suministro de agua potable.

    Esta nueva estación de bombeo está situada en el mismo lugar que el antiguo sistema de impulsión, junto al Almacén Municipal de La Nucía en el interior de una caseta de 100 m2, donde además del sistema de impulsión en su interior están albergados los equipos eléctricos y un pequeño almacén. Este nuevo sistema de bombeo es automático y sólo entra en funcionamiento cuando detecta baja presión en el caudal de agua suministrado desde el Consorcio de Aguas de La Marina Baixa. Entonces se activa y se autorregula para que el caudal y presión que llegue al Depósito general sea el adecuado para garantizar el correcto servicio a todas las casas del municipio.

    4 nuevas bombas

    Estas obras han sido necesarias porque desde el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa se comunicó a La Nucía del cambio de las condiciones de suministro. En la primera fase de esta obras se instaló la nueva estación de bombeo con 4 bombas, para impulsar el agua captada desde la Red del Consorcio de Aguas hasta el Depósito General de Rotes. Para superar la diferencia de altura entre la toma de captación del Consorcio y el Depósito de General de Rotes, 45 metros, es necesaria un presión de 4,5 atm, para garantizar un correcto servicio de agua potable.

    De 60 a 250 litros por segundo

    En la segunda fase de las obras se instaló de un colector de diámetro 400 mm. de entrada a la estación de bombeo y de un colector de salida de 400 mm. al depósito de Rotes. Este aumento del diámetro de estas tuberías mejorará el rendimiento de la estación de bombeo ya que a partir de ahora se podrá bombear más cantidad de agua, pasando de la potencia de bombeo antigua de 60 litros por segundo hasta una de 250 litros por segundo. Con esta actuación se asegurará el suministro bajo cualquier condición de presión suministrada por el Consorcio de La Marina Baixa al Municipio. Esta actuación también ha duplicado las tomas de captación del Consorcio, pasando de una a dos, para garantizar siempre el suministro de agua potable.

    “Desde el Ayuntamiento de La Nucía, por mediación de Aqualia, seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras de suministro de agua para garantizar el mejor servicio de agua potable a nuestros ciudadanos. Estas obras pretenden solucionar el problema de caudal de agua bombeada para que en las épocas con más consumo no haya problemas de abastecimiento por la bajada de presión de agua suministrada desde el Consorcio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir