elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 nadadores participaron en el el I trofeo de natación “Manolo Villalba”

120 nadadores participaron en el  el I trofeo de natación “Manolo Villalba”
    120 nadadores participaron ayer domingo 27 de febrero en la Piscina Municipal Camilo Cano en el I Trofeo de Natación “Manolo Villalba”. Esta Competición interclubs infantil fue organizada por el Club Natación La Nucía, Piscina Climatizada La Nucía (Altius Levante) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. En este primer trofeo participarán 5 clubs de natación de la provincia de Alicante: CN Raspeig, CN Calpe, CN Denia y CN la Nucía.

    Se trataba de la primera competición de natación que se organizaba en la Piscina Municipal de La Nucía y por ello se eligió el nombre de “Manolo Villalba”, en homenaje al precursor de la natación en el municipio y profesor de natación de innumerables generaciones de nadadores de la comarca.

    A pesar de la inexperiencia tanto la convocatoria como la organización del evento se cuadró y se realizaron todas las pruebas, gracias a la implicación del Club Natación La Nucía. Se celebraron un total de 43 pruebas entre las 10 y las 14 horas para nadadores de las categorías; Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Se realizaron purebas de estilo libre, espalda, braza, estilos y relevos.

    69 medallas para el CN La Nucía

    El equipo del Club Natación La Nucía compuesto por 26 integrantes y dirigido por su entrenador Carlos García-Cuenca, obtuvo una destacable actuación en este I Trofeo de Natación “Manolo Villalba”. Los nadadores nucieros subieron hasta en 69 ocasiones al podium: 25 Oros, 21 Platas y 23 Bronces. Resultados que confirma que el novel equipo infantil nuciero está entrenado en la elite de la natación base de la la Comunidad Valenciana.

    La entrega de trofeos y medallas contó con la presencia de Manolo Villalba, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y José A. Benavente, concejal de Deprotes.

    Subir