elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección española de BMX inaugurará el circuito de bicis de La Nucía el próximo domingo

La selección española de BMX inaugurará el circuito de bicis de La Nucía el próximo domingo

    El próximo domingo 27 de febrero a las 12 horas una exhibición de la Selección de España de BMX inaugurará el Circuito de Bicis de BMX y Dirt Jump de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El Ayuntamiento invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a esta inauguración del Circuito de Bicis BMX que reunirá a los mejores especialistas de España.

    La Nucía concentrará el próximo domingo 27 de febrero a la elite del BMX de España con Marc Killian Patricolo, actual Campeón de Europa de BMX, Daria Torrero, campeona de España de BMX y la selección española de BMX formada por: el sub-23 Rubén Crespo (Aragón), los juniors Alejandro Kim (Extremadura), Ignacio González (Madrid) y Diego Pascual de Póbil (Comunidad Valenciana), el cadete Alejandro Alcójor (Castilla-La Mancha) y las féminas Salomé Barbuzano (Canarias) y Daniela Moreno (Castilla-La Mancha).

    El BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California en los años 1970. Es deporte olímpico en su modalidad race desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20 pulgadas), para ganar manejabilidad sobre ellas.

    I Premio Energy Sistem
    Durante la inauguración se disputará el I Premio Energy Sistem, una gran carrera de BMX Race donde la conocida marca del corazón obsequiará con reproductores digitales y otros productos a los ganadores de las distintas categorías. Un premio que esperemos se consolide en ese circuito.

    La pista para bicicletas BMX (Bicycle Moto Cross) Race de La Nucía tiene un recorrido de 430 metros y se ha proyectado sobre una superficie de 5.000 metros Cuadrados, en los terrenos adyacentes a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto a la zona de entreno de Trial. Con estas longitudes el circuito de BMX de La Nucía tiene los medidas reglamentarias para albergar el Campeonato de España de BMX o cualquier otro campeonato europeo o mundial, al tener las dimensiones Standard. El I Premio Energy Sistem será la primera prueba en el Circuito de BMX de La Nucía.

    Airbag Jump
    En paralelo al circuito de BMX se ha realizado en La Nucía también una pista de saltos de “Dirt Jump”, de 2.000 metros cuadrados. En esta pista Dirt Jump hay saltos amateur (2 metros) y profesionales (4 metros). En este sector el domingo estará presente Red Bull con sus acostumbrados despliegues y regalos. Se va a montar un AirbagJump (gran colchón) de los grandes para que nadie tenga miedo a deleitarnos.

    “Queremos animar a todos los aficionados al mundo de la bicicleta y el deportes a que se acerquen el próximo domingo a la Ciutat Esportiva Camilo Cano a la inauguración del Circuito de BMX y Dir Jump de La Nucía. Inauguración que contará con una exhibición de la selección española de BMX y con un premio de BMX en el que participará el actual campeón de Europa. También habrá una exhibición de saltos de Dirt Jump” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

    Subir