elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Natación Infantil de La Nucía participa en la4ª etapa de la liga promesas en Torrevieja

El Club de Natación Infantil de La Nucía participa en la4ª etapa de la liga promesas en Torrevieja

    12 jóvenes nadadores del Club Natación Infantil de La Nucía participaron el pasado sábado 12 de febrero en Torrevieja en la cuarta jornada de Natación de la Liga Promesas. Esta cuarta etapa fue en estilo braza y mariposa, donde los nadadores nucieros cuajaron una notable actuación con varios podiums y primeros puestos. Lucía Molina, Miguel Salvador, Guillermo Peral, Lucía Fernández, Izascun Dezulueta, Pilar Serrano, Javier Ronda, Patricia Pérez, Paula Ronda, Rafa Alberola, Raúl Rincón y Sergio Arrebola fueron los representantes nucieros en esta prueba.

    La tarde comenzaría con la disciplina de braza en distancia de medio fondo de 200 metros. En esta distancia la nadadora nuciera Lucía Molina acabó tercera en la general global y Miguel Díaz quedaría en una cuarta plaza, clasificándose en la mejor serie a disputar. El nuciero Guillermo Peral consiguió imponerse en los 50 metros mariposa, imponiéndose al favorito y marcando un tiempo de 45 segundos.

    Pero los éxitos no quedaría ahí para el Club Natación La Nucía ya que Lucía Fernández consiguió ser la primera en su serie de 100 mariposa con un 1’57’’y 3ª en la final. Izascun Dezulueta con 2.05 fue sexta y Pilar Serrano fue cuarta con 1.57 en la misma distancia. Más tarde Javier Ronda Bou con un extraordinario tiempo 1.55 se colocaría 6º otra vez en la mejor serie y Patricia Pérez con 1.53 quedaría quinta en su categoría. Mientras Paula Ronda acabaría tercera, quedándose a apenas un segundo de marcar mínima para el autonómico, con 1,37. Rafa Alberola acabó primero en una serie complicada con 1,47 y cuarto en la general.

    Gran actuación de Rincón y Arrebola
    Raúl Rincón sería la estrella de la jornada llevándose el primer puesto en la general en los 100 metros mariposa y consiguiendo mínima autonómica y dejando a rivales y espectadores boquiabiertos con una demostración de fuerza y cabeza. También cuajó una gran actuación fue Sergio Arrebola nadando en la serie de su compañero. Sergio fue quien mas destacó en cuanto a pundonor, con una gran remontada en el último sprint para finalzar tercero, con una marca muy buena de 1,45. Lucía Molina nadaría también den 100 mariposa logrando estar en la mejor serie con 1,52.

    2 Triunfos en relevos
    Hubo una grata sorpresa para el Club Natación La Nucía en la prueba de relevo benjamín femenino 4x50 braza, donde las nucieras Izaskun, Pilar, Paula y Patricia se alzarían con un triunfo trabajado al 100%. Más tarde en el relevo masculino 4x100 braza también se impusieron los nucieros con un gran Miguel Díaz que realizó una gran tercera posta para que Rafa Alberola rematara el triunfo.

    Subir