elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento inicia la segunda fase de la obras en la Urb. de Miramar para anular la depuradora

El ayuntamiento inicia la segunda fase de la obras en la Urb. de Miramar para anular la depuradora

    El Ayuntamiento de La Nucía ha iniciado la segunda fase de las obras para conectar las aguas residuales de la Urbanización Miramar a la Estación Depuradora de Altea (EDAR ALTEA). Las máquinas han empezado a abrir zanjas para instalar las tuberías que conectarán esta zona residencial con la depuradora de Altea y así eliminar la depuradora sobreexplotada de Miramar.

    Estas obras suponen una inversión de 184.072 euros (65% sufragado por la Diputación) y finalizarán a finales del mes de marzo. El objetivo de esta actuación es eliminar la depuradora sobreexplotada, acabar con los malos olores y solucionar el problema de las aguas residuales de esta zona residencial.

    La primera fase de esta actuación, ya realizada, ha consistido en la instalación de un sistema de bombeo en la urbanización, en la parcela colindante de la antigua depuradora.

    Segunda Fase
    En esta segunda fase se instalarán 2.000 metros lineales de tubería, para conectar la urbanización Miramar con el colector general de la entidad de saneamiento a la altura del Río Algar. Este colector general conducirá las aguas residuales de Miramar a la Estación Depuradora de Altea. Por ello en estos momentos se está abriendo una zanja la calle Miramar para instalar esta tubería. Se está haciendo por sectores para intentar crear la menor molestia posible a los vecinos.

    Para salvar la diferencia de cota (25 metros) de una parte del recorrido de la nueva tubería es necesaria la instalación estación de bombeo, que estará compuesta por dos bombas de 13,3 KW que trabajan con un rendimiento individual de 95,5 m3 /hora (26,5 litros por segundo) y pueden salvar una diferencia de altura de hasta 32 metros. Con una bomba sería suficiente pero se instalan dos para que trabajen de forma alternada, para una mayor seguridad y garantizar siempre su funcionamiento. Habrán 1.400 metros de conducciones de impulsión y 600 metros de conducción por gravedad hasta llegar al colector general.

    Para finalizar una vez instalada la estación de bombeo y los 2 kilómetros de nuevas tuberías se procederá a la conexión de la red de alcantarillado de la urbanización Miramar con el nuevo sistema de conducciones y la estación de bombeo. Una vez conectada con al EDAR de Altea la urbanización se procederá a la eliminación y sellado de la Depuradora de Miramar.

    “Cuando nos reunimos con los vecinos de la Urbanización Miramar nos comprometimos a solucionar de problema de los malos olores de la depuradora de esta residencial. Ahora ya estamos en la segunda fase de esta actuación con la instalación de la tubería que unirá esta zona residencial con la EDAR de Altea. A finales de marzo cuando concluyan las obras se solventará el problema para siempre de Miramar gracias a esta actuación definitiva del Ayuntamiento de La Nucía. Un importante esfuerzo económico que no tendrá ningún coste paras los vecinos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir