elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas participan en la II Marcha Contra el Cáncer de La Nucía

Más de 300 personas participan en la II Marcha Contra el Cáncer de La Nucía

    Más de 300 personas participaron ayer domingo 13 de febrero en la II Marcha Contra el Cáncer de La Nucía organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El dinero recaudado, 2.354 euros, irá íntegramente destinado a los proyectos de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer AECC.

    Para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que se celebra el 4 de febrero se organizó este evento la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía. En la marcha senderista participaron 200 personas, que realizaron campo a través el recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia y la Ermita de Sant Vicent del Captivador. Senda que fue acondicionada por los alumnos de forestal del Taller de Empleo y el Club de Senderismo de La Nucía. Se trataba de un circuito apto para todas las edades, la salida fue a las 10,30 horas desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se habilitó un autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no realizaban la marcha y quisieran participar en este acto.

    Mesas Informativos
    Desde las 11 horas en la Ermita de Sant Vicent hubo mesas informativos y de prevención de diferentes tipologías de Cáncer. Mesas con personal sanitario especializado gracias a la colaboración en este acto del Departamento de Salud de la Marina Baixa de la Conselleria de Sanidad. El Departamento de Salud también aportó tanto trípticos como diferente material divulgativo sobre las diferentes tipologías del Cáncer

    2.354 euros recaudados para la lucha contra el cáncer
    Para recaudar fondos económicos se realizó un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por diferentes patrocinadores. El sorteo se realizó a las 12,30 horas en la Ermita de Sant Vicent del Cautivador, donde se congregaron más de 300 personas. Para este sorteo se elaboraron papeletas con un donativo de 3 euros, para que todas las personas que lo desearan pudieran colaborar en este evento. Los patrocinadores de este evento fueron: Supermercado La Nucia, Peluqueria Ágara XXI, Altius Levante, Benidorm Palace, Grupo Murcia Puchades, Benidorm Circus, Hospital Clínica Benidorm, Eco Fersa, Caixaltea, Residencia Savia, Padel Point.com, Embutidos la Inmaculada, Estación Servicio BP de La Nucía, Tejidos Sendin, Institut Line, Club de Senderismo La Nucia, Globos La Nucía, Kukades, Bar La Capitana, Peluquería Maribel, Gráfiques Gregori, Papel-Plast, Grupo Navarro, Mendoza Catering, Imagina Esports, Bar La Capitana, Autobuses Medel Orozco Tours, Fundación Caja Murcia, Frutas Hermanos Martín y Talleres Romero.

    El dinero recaudado, 2.354 euros, se donará íntegramente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

    “Quiero agradecer a todas las personas que participaron activamente en la II Marcha Contra El Cáncer del pasado domingo y también a todas las que compraron su papeleta. La experiencia ha vuelto a ser positiva también en su segunda edición con más personas y más dinero recaudado. Se trata de “dar un paso más” en la información, concienciación y la prevención del cáncer y creo que se ha conseguido. Queríamos conmemorar activamente con esta marcha el Día Internacional contra el cáncer y que mejor forma que haciendo deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir