elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El musical “Grease” triunfó en l’Auditori con dos llenos absolutos

El musical “Grease”  triunfó en  l’Auditori con dos llenos absolutos
    El musical “Grease” ha triunfado en l’Auditori de la Mediterrània con 2 llenos y 2 casi llenos en sus cuatro actuaciones. En esta nueva versión de Grease del grupo Streetwise, dirigida por Pascalle Bruens, han participado 70 actores y cantantes amateurs de la comarca de la Marina Baixa. “Grease” ha tenido gran aceptación tanto el fin de semana que se representó en inglés como el que se realizó en castellano.

    Este musical ha contado con la participación de 70 jóvenes de la Marina Baixa que fueron seleccionados mediante numerosas pruebas. Entre los actores había escolares de 6 a 11 años y jóvenes de 12 a 18 años. Los actores y cantantes provenían de La Nucía, Benissa, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm y Calpe; de distintas nacionalidades: españoles, ingleses, rusos, holandeses, belgas, franceses hasta noruegos y alemanes.

    Pascalle Bruens, creadora en 2008 del grupo Streetwise de teatro y danza –con sede en la Marina Baixa-, ha actualizado el musical Grease respetando por un lado las conocidas canciones originales de la película Grease e introduciendo ritmos actuales como hip-hop, funky y breakdance. El año pasado Streetwise ya triunfó con el musical “Fame” en l’Auditori de la Mediterrània con varios llenos también. Pascalle Bruens está trabajando ya en otro musical para 2012.

    Exitosas actuaciones
    La obra se estrenó el viernes 28 de enero en su versión en inglés en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. En su primera representación el musical Grease rozó el lleno pero el sábado 29 de enero en la segunda actuación se completó todo el aforo del auditorio nuciero.

    El pasado fin de semana se representó la versión en castellano del musical Grease con gran éxito de público también. El viernes l’Auditori casi llenó todas sus butacas y el sábado 5 de febrero se volvió a colgar el cartel de “No Hay Entradas” para ver el musical “Grease”.

    Recaudación con Fines benéficos
    Una parte de la recaudación de las cuatro representaciones de Grease, en el Auditori de la Mediterrània, se destinará a la Fundación Aqualandia Mundomar para el programa de delfinoterapia que se desarrolla en el parque temático de Benidorm, Mundomar. Un programa que estimula, con la participación de delfines, la sensibilidad de niños discapacitados.

    Subir