elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana al Novelda a domicilio

La Nucía gana al Novelda a domicilio

    La Nucía Club de Fútbol ganó 1-2 al Novelda ayer domingo en el campo de la Magdalena. Esta segunda victoria consecutiva hace al equipo nuciero sumar 47 puntos y ser tercero con los mismos puntos que el segundo (Olimpic de Xativa). El próximo domingo 13 de febrero a las 16,30 horas La Nucía se enfrentará al Catarroja en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    La Nucía C.F. ha resuelto con nota su particular cuesta de febrero con dos partidos seguidos fuera de casa (At. Saguntino y Novelda), ganadors por idéntico resultado 1-2. 6 puntos de oro y necesarios tras el dubitativo inicio del año con dos derrotas seguidas como local ante Torrellano y Levante B.

    Los de Pepe Soler en Novelda se adelantaron en el marcador con un gol de cabeza de Mesa en el minuto 37 tras un saque de esquina botado por Félix Prieto. El 0-1 duró poco a los rojillos ya que en el minuto 43 Juande igualaba la contienda para el Novelda, 1-1, justo antes del descanso.

    En la segunda parte hubo mucho centrocampismo y fútbol lejos de las porterías. Cuando todo hacía presagiar las tablas en una jugada en el descuento Félix Prieto colgó el balón y el ex noveldense Toni cabeceó a las mallas el tanto del triunfo. 1-2 para La Nucía y tres puntos de oro para el conjunto de Pepe Soler en el campo de un rival directo por las plazas del playoff. Recordemos que en este encuentro se enfrentaban tercero contra cuarto; las dos últimas plazas de promoción de ascenso.

    Próximo rival: Catarroja
    Esta victoria a domicilio aúpa al equipo de Pepe Soler hasta los 47 puntos, los mismos que el segundo, el Olimpic de Xativa, del Grupo VI de Tercera División. El equipo nuciero ganó y recortó puntos con la parte alta de la tabla ya que el Olimpic (2º) empató con el líder el Valencia Mestalla. Tras 24 jornadas sigue líder Valencia Mestalla (1º) con 55 puntos, 2º Olimpic de Xativa con 47 puntos, 3º La Nucía 47 puntos, 4º Novelda con 43, 5º Catarroja 39 puntos y 6º Villareal C 38 puntos.

    El próximo domingo 13 de febrero a las 16,30 horas La Nucía C.F. recibe la visita del Catarroja (5º). Un encuentro importante para La Nucía para distanciar a los equipos que tratan de llegar a las plazas de playoff como el Catarroja y para conseguir la primera victoria como local en 2011.

     

    Subir