elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposicion de fotográfica “Sahara, desierto de esperanza” en l’Auditori hasta el 14 de febrero

La exposicion de fotográfica “Sahara, desierto de esperanza” en l’Auditori hasta el 14 de febrero

    Ayer martes 1 de febrero por la tarde se inauguró la exposición fotográfica “Sahara, Desierto de Esperanza” en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. La apertura de la muestra contó con una conferencia sobre la problemática saharaui a cargo de la Asociación Dar Al Karama de Alicante. Esta exposición de la Diputación de Alicante se podrá visitar hasta el 14 de febrero en l’Auditori de forma libre y gratuita.

    Esta exposición itinerante está organizada por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, dentro de su Programa Circuito Solidario, junto con la organización Dar Al Karama. El objetivo de esta muestra es hacer visible a través de las fotos la situación del pueblo saharaui, con miles de refugiados en los Campamentos en Tinduf (Argelia), en una de las regiones más inhóspitas del planeta, a merced exclusivamente de la ayuda internacional. Conocer las causas de este problema y las posibles soluciones, que pasan por la celebración de un referéndum de autodeterminación es algo que intenta transmitir la exposición.

    Fotos de la vida en el Sahara
    La Exposición muestra 27 fotografías de la vida cotidiana en los Campamentos saharauis, junto con unas banderolas, donde se destacan algunos contenidos que ayudan a conocer esta realidad. También se acompaña de unos polidípticos con un contenido analítico más complejo. Desde enero hasta noviembre de 2011, esta Exposición itinerante, va a ser presentada en 13 Municipios de la provincia de Alicante, que se suman a los diez que la han tenido a lo largo de 2010, contando con el patrocinio del Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante.

    “Muchas veces decimos que una imagen vale más que mil palabras. Todos conocemos la difícil situación del pueblo saharui pero desconocemos la dureza de su vida diaria y cotidiana. Esta muestra pretende mostrarnos este día a día de un pueblo atrapado en un desierto en unas condiciones inhóspitas para el ser humano. Queremos animar a todos los nucieros y vecinos de la comarca a que se acerquen a l’Auditori a ver esta muestra fotográfica que seguro no deja indiferente a nadie por la crudeza de la realidad saharaui” afirma Julio Camacho, concejal de cultura.

    Subir