elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura oferta 4 cursos de cata de vinos

Cultura oferta 4 cursos de cata de vinos

    La concejalía de Cultura de La Nucía oferta cuatro cursos y seminarios dentro del dentro del ciclo “El arte de catar y sentir” para el primer trimestre de 2011. Habrá cursos de iniciación a la cata de vinos, específicos, seminario de cervezas y de maridajes de vino y queso. Talleres formativos impartidos pro el experto sumiller nuciero Javier Velasco que se desarrollarán en el Salón Social El Cirer de La Nucía. Las inscripciones para los cursos se realiza en l’Auditori de la Mediterrània (96689 75 70)
    El Curso de iniciación a la cata de vinos se desarrollará del 15 de febrero al 3 de marzo en el Salón Social El Cirer. El horario será los martes y jueves de 20,30 a 22,30 horas. El precio es de 35 euros y las plazas están limitadas para que sea lo más práctico e interactivo posible. En este seminario se ha impartido teoría y cata de diferentes elaboraciones: vinos blancos, tintos, espumosos y dulces.

    El Seminario de vinos monovarientales de España se impartirá el martes 15 y jueves 17 de marzo de 2011 en el Salón Social El Cirer de 20,30 a 22,30 horas. Las plazas están limitadas y el precio será de 20 euros. En este seminario el martes 15 de marzo se abordarán los vinos blancos y el jueves 17 de marzo los tintos.

    El Seminario de cervezas del mundo se desarrollará en dos jornadas el martes 29 y jueves 31 de marzo en el Salón Social el Cirer de 20,30 a 22,30 horas. Las plazas son limitadas y el precio es de 15 euros. En el seminario se catarán y estudiarán cervezas de países muy variados: España, Bélgica, Alemania, Holanda, República Checa, Argentina, Australia….

    El Seminario de maridaje de quesos y vinos será el último de los cuatro cursos y será el martes 12 y jueves 14 de abril en el Salón Social el Cirer de 20,30 a 22,30 horas. Las plazas son limitadas y el precio es de 25 euros. En este curso habrá teoría y cata de maridajes clásicos y novedosos entre vinos y quesos s europeos de Francia, Italia y España.

    Inscripción en Auditori
    Todas las personas interesadas en los Seminarios de Vinos y Maridajes pueden inscribirse ya en l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucia o en el 9668975 70. Para más información e inscripción los interesados deberán dirigirse a l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia o llamar al 96689 75 70. Todos los seminarios serán impartidos por el sumiller Javier Velasco, que viene impartiendo cursos de cata desde 2003 en colaboración con la concejalía de Cultura de La Nucía. Seminarios por los que han pasado más de 800 personas durante estos 8 años.

    “Los cursos de cata de vinos han tenido un gran éxito en sus 8 años de trayectoria, por ello desde la Concejalía de Cultura consideramos muy interesante continuar estos cursos y dar un paso más ampliando horizontes de catas con seminarios más variados de cerveza y maridaje. Estos cuatro cursos son posibles gracias a la iniciativa y predisposición de Javier Velasco, experto sumiller de La Nucía. Esperamos que estos cuatro cursos tengan la misma aceptación que los anteriores y que cada vez más personas se adentren en este apasionante mundo del “Arte de catar y sentir” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir