elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Donación de sangre mañana 2 de febrero en el centro de salud de La Nucía

Donación de sangre mañana 2 de febrero en el centro de salud de La Nucía

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza mañana miércoles 2 de febrero al Centro de Salud de la Nucía para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre podrán dirigirse al Centro de Salud mañana miércoles de 17,00 a 20,30 horas.

    Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menos de 65 años y pesar más de 50 kilos. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. “Dona Sangre, 365 días, 365 motivos” es el lema de la campaña para captar donantes de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana de l’Agencia Valenciana de Salut y la Federación de Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana.

    “Desde la concejalía de Sanidad queremos hacer un llamamiento a todos los donantes de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa a que se acerquen mañana miércoles 2 de febrero por la tarde a donar sangre el Cirer. No hay acto más solidario para empezar el 2011 que donar sangre. Los hospitales de la provincia de Alicante necesitan 300 bolsas de sangre diarias. Dona Sangre, Dona Vida” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir