elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Oficios La Nucía recibe el certificado de calidad europeo ISO 9001 por segundo año consecutivo

La Escuela de Oficios La Nucía recibe el certificado de calidad europeo ISO 9001 por segundo año consecutivo
    La Escuela de Oficios de La Nucía ha recibido en 2011 el certificado de calidad ISO 9001:2008 en Formación Profesional para el Empleo de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Título obtenido, por segundo año consecutivo, por su buena gestión en la formación profesional para el empleo tras superar la auditoria externa realizada por TÜV Rheiland Ibérica Inspection durante todo 2010. Certificado que puntúa a la hora de obtener cursos

    Este título obtenido refleja el esfuerzo realizado durante los últimos años para mejorar el sistema de gestión de calidad en la formación de desempleados y empleados de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. Así como favorecer la calidad de la enseñanza en el centro para que los alumnos obtengan sus Diplomas y Certificados de Profesionalidad en las distintas especialidades. El certificado reconoce el trabajo realizado para la integración laboral del desempleado a través de la formación profesional.

    La Escuela de Oficios de La Nucía, promovida por el Ayuntamiento de La Nucía, centro colaborador con el SERVEF adquiere las obligaciones que impone la Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008, certificación europea con reconocimiento internacional. Y por ello ha recibido el certificado por segundo año consecutivo

    En marcha desde 2006
    La Escuela de Oficios La Nucia abrió sus puertas en mayo del 2006 con la realización de los cursos de “Expertos en limpieza de inmuebles”, “Auxiliar de enfermería en geriatría” e “informática de usuario”. Para su puesta en marcha el Ayuntamiento adquirió dos locales en la calle Alicante que se unieron. Creando el aula de informática y los despachos, para la homologación inicial. Posteriormente la escuela de oficios de La Nucía ha ido sufriendo modificaciones creando las aulas taller de electricidad y climatización y las aulas teóricas multifuncionales. Tras la ampliación y mejora de 2010 la Escuela de Oficios La Nucía cuenta 1.000 m2 útiles, entre ellos un taller de automoción y mécanica, para cursos de formación para alumnos desempleados.

    40% inserción laboral en 2010
    En 2010 se han desarrollado 13 programas de formación Laboral en la Escuela de Oficios de La Nucía en la que se han participado 210 alumnos desempleados. El porcentaje global actual de inserción laboral es del 40%, dato que puede variar ya que todavía no han concluido todos los talleres formativos.

    “Este título obtenido por segundo año consecutivo refleja el esfuerzo realizado durante los últimos años por el Ayuntamiento de La Nucía para mejorar el sistema de gestión con la finalidad de facilitar la formación de los desempleados de La Nucía y Comarca. Fomentando así la incorporación al mercado laboral a través de la formación profesional para el empleo proporcionada por la Escuela de Oficios La Nucia. Esta certificación es muy importante para el Ayuntamiento de La Nucía porque demuestra que se está trabajado en el camino correcto siguiendo los parámetros de calidad europeos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir